Weekly News

Protección prepara medidas preventivas por huracán Alex

1 de julio de 2010.

1 de julio de 2010. Ciudad Juárez Chihuahua.-Ante la posibilidad de que entre el miércoles y viernes de la semana entrante se intensifiquen las probabilidades de lluvias fuertes derivadas de la presencia del Huracán Alex, ya se toman algunas medidas preventivas, anunció la Dirección General de Ecología y Protección Civil.

En este sentido, el titular de la dependencia informó que ya se tienen preparadas 31 escuelas en distintos sectores de la ciudad que pudieran servir como punto de reunión la semana entrante, de presentarse aguaceros torrenciales.

En esta semana el titular de esa dirección municipal informó que existe la posibilidad de que entre el miércoles y viernes de la semana entrante se manifiesten partes del huracán Alex que está pronosticado podría llegar a Texas y Chihuahua proveniente de Tamaulipas y el Golfo de México.

El director municipal de Ecología y Protección Civil dijo que este martes se realizó una reunión de trabajo de la llamada Mesa de Simulación con todo el personal involucrado de Protección Civil, Rescate y Bomberos.

El tema de dicha reunión explicó fue tratar todo lo concerniente a las alertas, punto de reunión para las posibles lluvias fuertes que pudieran darse la semana entrante.

“Ya se tienen los puntos de reunión, que son 31 escuelas que estamos preparando para recibir gente en caso de ser necesario. Estuvimos identificándolas y el cómo se va a coordinar esto con esas escuelas”, manifestó.

Indicó que en caso de requerirse, el punto de contacto con las escuelas será Bomberos y esto debido a que los tragahumo laboran 24 horas al día.

“También seguiremos dando capacitación sobre la interpretación del radar al personal que va a estar en la Estación 7 de Bomberos la próxima semana”, explicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles