Weekly News

Realizarán la “Expo Sotol 2010” en la capital

1 de julio de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover y posicionar a nivel nacional y local el género sotol, aunque de hecho ya tiene un prestigio internacional, como bebida identitaria de Chihuahua, del 30 de julio al 1 de agosto se realizará la “Expo Sotol 2010”.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, en donde más de 100 expositores locales y nacionales exhibirán además del sotol, bebidas espirituosas de origen regional como tequila, mezcal y bacanora.

Asimismo, la Expo Sotol será una plataforma para cerrar negocios y para promover los atractivos turísticos del estado de Chihuahua, pues se espera la visita de empresarios mexicanos y extranjeros, informaron titulares y representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Consejo Mexicano del Sotol, Tres Siglos Tres Fiestas y productores de sotol.

Al informar lo anterior, el representante de los productores destacó que el sotol se ha producido desde hace 800 años en Chihuahua, pero apenas hace pocos años que recibió la denominación de origen y es un producto acreditado en mercados internacionales, el consumo en nuestra entidad no es tan extendido en comparación con bebidas como el tequila.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles