Weekly News

Precauciones por el virus del Nilo

1 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, 01 de Julio del 2010.- El estancamiento de agua que han dejado las recientes lluvias han ocasionado que se incrementen las acciones de prevención por parte de las autoridades de salud para evitar la propagación del mosquito portador del Virus del Nilo.

“Estamos recorriendo distintos puntos de la ciudad para colocar abate líquido en los diques y charcas donde se han detectado huevesillos de este insecto; le pedimos a la comunidad que nos reporte al teléfono 6 13 55 10 a la extensión 115 si en su colonia hay acumulamiento de agua”, explicó el director de la dependencia.

Comentó que además con equipo especializado se colocaran trampas para recolectar mosquitos de diferentes sectores de la ciudad que posteriormente son enviados a un laboratorio en Austin Texas donde los analizan.

Este insecto puede aparecer en cualquier lugar, pero en esta frontera se tienen identificados 30 lugares con mayor riesgo de que se presente, entre los que se encuentran: Anapra, la zona del ribereño, Guadalupe, Porvenir y Praxedis.

La acumulación de agua en las calles, terrenos, lotes baldíos, así como patios son el lugar ideal para que se reproduzcan estos insectos por lo que ya iniciamos con la etapa de muestreo para descartar su presencia en Juárez.

Algunas de las recomendaciones que se hacen a la comunidad para evitar la presencia de este insecto son:

*Mantener sus patios limpios.

Descacharrizarlos (tirar todos los objetos que no sirvan, ni se utilicen” *No permitir la acumulación de charcos ya que estos son el habitad ideal de los mosquitos.

*En caso de permanecer al aire libre utilizar repelente.

Los principales síntomas del virus del Nilo son: altas temperaturas, vómito, dolor abdominal, cefalea y rigidez en el cuello, que se pudieran confundir con otras enfermedades por lo que en caso de que alguna persona los presente deberá acudir a su médico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles