Weekly News

Chile no piensa soltarle a Bielsa al Tri

1 de julio de 2010.

Luego de la salida de Javier Aguirre de la dirección técnica de la selección, los candidatos naturales que se mencionaron para suplirlo fueron José Manuel de la Torre y el argentino Marcelo Bielsa.

Esto lo sabe muy bien la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, que ya trabaja en la renovación de contrato del entrenador que llevó a los chilenos hasta los octavos de final de Sudáfrica.

Y es que pese a caer 3-0 con Brasil en esa misma ronda, tanto aficionados como gente de futbol de ese país se han mostrado contentos con el trabajo del argentino en su selectivo nacional.

En el portal del diario chileno El Mercurio explica que "el tema pasa por los plazos" pues la "renovación del seleccionador ya está contra el tiempo".

Explica que "Bielsa debiera hacer la citación de sus internacionales quince días antes, es decir, a fines de julio; eso, sin considerar lo que la planificación del DT aconseje para meditar la respectiva nómina".

Añade que "la presión, además, la acentúa la proximidad de una nueva justa deportiva, la Copa América, que comienza el 3 de julio de 2011 en Argentina".

Sin embargo, Bielsa también conoce bien al futbol mexicano. Dirigió al Atlas dos veces y también al América. Eso sin mencionar que fue considerado el Mejor Entrenador del Mundo en 2001, mientras que en 2009 fue catalogado como el Mejor Director Técnico de Chile y de América.

Si Chile logra amarrar al apodado "El Loco" como se espera, y México fracasa en las negociaciones, el arribo del otro candidato, "El Chepo" de la Torre, al banquillo Tricolor parecerá entonces inminente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles