Weekly News

Dirigirá Jackson a Los Lakers una temporada y se retirará

1 de julio de 2010.

El entrenador Phil Jackson seguirá con los Lakers de Los Angeles la próxima temporada, postergando su retiro al menos un año con el fin de buscar su 12mo campeonato en la NBA.

Jackson hizo el anuncio el jueves en un comunicado de prensa. El entrenador de los campeones de los últimos dos años dijo la semana pasada que estaba pensando en retirarse después de otra larga temporada, pero cambió de opinión tras descansar una semana en su casa de Montana, donde suele acudir entre campaña y campaña.

"Cuenten conmigo", dijo Jackson, que cumplirá 65 años más adelante este año. "Después de un par de semanas de deliberación, es hora de volver al desafío de organizar un equipo que pueda defender su título en la temporada 2010-11. Será mi último frente de resistencia, y espero que grandioso".

Jackson es el entrenador con más triunfos en la historia de los playoffs de la NBA y el más exitoso en casi cualquier estadística.

Tiene un porcentaje de .705 en victorias en la temporada regular, un récord de 225 triunfos en postemporada y supera por dos campeonatos a Red Auerbach, de Boston. Ha ganado cinco títulos con los Lakers de Kobe Bryant y seis con los Bulls de Chicago en los que militaba Michael Jordan.

Sus Lakers superaron a los Celtics de Boston en el séptimo partido de la final de la NBA el mes pasado, llevándose su segundo título consecutivo. Los Angeles ha llegado a la final en siete de las 10 temporadas que él lleva en el club.

"Estamos extremadamente complacidos de que Phil haya decidido volver", dijo Mitch Kupchak, director general de los Lakers. "No sólo es el mejor entrenador para este equipo, sino simplemente el mejor entrenador en la historia de la NBA".

En los últimos años la salud de Jackson ha sido constante motivo de preocupación, pero se siente lo suficientemente fuerte como para continuar al menos un año más. El ex jugador de los Knicks de Nueva York tiene prótesis en las dos caderas, un problema en una rodilla para el cual utiliza un soporte especial debajo del traje durante la temporada, y un problema cardiaco previo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles