Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de julio de 2010.

* FEDERALES ABUSONES; NO RESPETAN NADA, NI LA LIBERTAD DE PRENSA

* CALDERÓN YA SACA A TUS MUCHACHITOS DE CIUDAD JUÁREZ

* VIOLENCIA, VIOLENCIA Y MÁS VIOLENCIA CIERRA JUNIO COMO EL MES MÁS SANGRIENTO DEL AÑO

ABUSONES.- Ayer pasada las 3:00 de la tarde La Casa del Periodista, de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, se vivió lo que lamentablemente en muchas casas de familias juarenses, han tenido que sufrir, las vejaciones y allanamientos ilegales por parte de la Policía Federal.

Ingresaron de manera ilegal, por la puerta trasera de las oficinas, brincándose los techos, rompiendo los candados de una cochera contigua a las oficinas de la SPYC, para luego romper chapas, tirar puertas e ingresar a La Casa del Periodista.

Los federales amagaron con sus armas largas a dos jóvenes trabajadores, el editor de una página de noticias por internet y la recepcionista de la SPYC, ambos estudiantes, y al presidente de esta agrupación, fue amenazado con sus armas de fuego.

Pese a identificarse como periodista, fue amagado, se le exigió que se tirara al suelo y al obedecer sino encarar al elemento federal, al darse cuenta el comandante del operativo sobre el error cometido, lo que simplemente hizo fue explicar el por qué del ingreso de los policías y retirarse del lugar, sin ninguna disculpa.

El daño material para la SPYC, es mínimo, dos chapas rotas, un candado destruido, una puerta de metal dañada, hojas y libros tirados, nada que no se pueda arreglar con unos cuantos pesos; pero el daño moral, el allanamiento, el ataque a una empresa de comunicación, la violación al derecho a la libertad de prensa que diariamente lo hacen con el hostigamiento contra reporteros juarenses; ese es el daño a reparar por parte de la Policía Federal.

PRESIDENTE FECAL.- El Señor Presidente Felipe Calderón (FECAL), con su lucha infructuosa en contra del crimen organizado, lucha que incluso ya la ONU la consideró fallida, sigue aferrado a mantener a sus muchachitos de la Policía Federal, supuestamente combatiendo el crimen organizado en esta frontera.

Sin embargo en las calles de Ciudad Juárez, el panorama sigue siendo el mismo, ejecuciones callejeras, robos con violencia, extorsiones que se han incrementado al 1000 por ciento, violencia extrema; y sin embargo pese a los comunicados de prensa y los números alegres que se dan por parte de los voceros de la Policía Federal, la muerte en Juárez continúa.

Por ello la gente ya está cansada, los ciudadanos están hartos de tanta incompetencia de los federales y que sin distingo a la gente honrada y trabajadora de Juárez, se le trate como delincuentes; el conducir un auto con placas estadounidenses o sin importar, es el más grande delito que según los elementos federales puedan cometer; se convierte uno en el delincuente más perverso y buscado por la Policía Federal e incluso por la interpol.

Que hace la Policía Federal en Juárez, además de amedrentar a los ciudadanos de paz, de cometer vejaciones, de molestar con sus retenes inservibles que no dan resultados; algo muy simple acordonar el área con listón amarillo cuando se registra una ejecución, huir, esconderse o hacerse de la “vista gorda”, cuando casi en sus narices ejecutan a personas o ahora como se evidencia en portal de noticias, se burlan de ellos.

Entonces para que estar aquí en Juárez, para eso… Pues mejor que se vayan, no sirven ni hacen nada; señor presidente los ciudadanos estamos hartos, cansados de tanta humillación, nos pegan los delincuentes tienen sumida en un caos nuestra ciudad y quienes se suponen venían a poner orden, resulta que salen más pillos que los pillos, son delincuentes con portación de arma, charola y uniforme.

LA VIOLENCIA SIGUE.- Y pese a la presencia policíaca, los retenes y los operativos aparatosos, las muertes violentas están a la orden del día; el mes de junio que recién terminó, es hasta el momento el más violento del año 305 ejecuciones en las calles de Ciudad Juárez.

Y hoy se inició el día con dos ejecuciones, en lugares muy cercanos a donde los Policías Federales se hospedan, uno en La Curva de San Lorenzo y otro más frente a las instalaciones del hotel Chula Vista, donde cómo siempre los policías solo salieron a ver la huída de los sicarios y posteriormente resguardar el área con la cinta amarilla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles