Weekly News

Condena Foro de Periodistas de Chihuahua intromisión y amenazas de Federales a Reporteros

2 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- El Foro de Periodistas de Chihuahua condena la intromisión por la fuerza de agentes de la policía federal preventiva a la casa del periodista y sobre todo la agresión a los periodistas que se encontraban laborando en el lugar al momento de los hechos.

La intromisión de policías federales se dio en las instalaciones de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC), en plena luz del día y aun y cuando el local se encuentra debidamente identificado con la leyenda Casa del Periodista y el nombre de la asociación que sabemos tiene años trabajando por la capacitación del gremio en la zona fronteriza, dijo el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Javier Realyvazquez.

Los agentes sin ningún tipo de orden entraron derribando la puerta y portando armas largas comenzaron a gritar todos al suelo, como si se tratara de criminales.

Los agentes ingresaron hasta el área de redacción y por la fuerza agarraron a dos reporteros, uno de ellos con un marro entro en el área de juntas causando daños a la oficina y muebles.

“Es muy lamentable que a los periodistas que también tenemos una gran responsabilidad social se nos trate como verdaderos criminales y peor aun y cuando se cumple con las reglas de identificación para evitar al máximo este tipo de agresiones y excesos por parte de agentes” señalo Javier Realyvazquez, quien agrego se exigirá una explicación a las autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles