Weekly News

Al menos 38 muertes violentas en Sonora, Morelos, Jalisco y Sinaloa

2 de julio de 2010.

La violencia registrada ayer dejó un saldo de por lo menos 38 personas muertas; los hechos ocurrieron en Sonora, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

En Sonora, un enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Tubutama cobraron la vida de 21 personas, informaó la Procuraduría estatal.

Las reyertas fueron atribuidas a sicarios del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán y a miembros de los Beltrán Leyva, quienes se disputan el control de ese punto de trasiego de droga.

Hasta el cierre de esta edición, el gobierno del estado no había dado una declaración oficial al respecto, sin embargo, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado hubo al menos 19 personas muertas.

Posteriormente fueron apareciendo cuerpos decapitados en puntos cercanos a la región, por lo que versiones extraoficiales informaron que los muertos ascendían a 29.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, confirmó que en la madrugada de este jueves se había registrado una balacera en un camino vecinal que conecta a Tubutama con Saric.

"No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos); en el transcurso de la madrugada se dio ese enfrentamiento", dijo el funcionario.

En Morelos, cuatro personas murieron luego de una balacera en el interior de un bar, entre ellos Ángel Calderón Juárez, propietario del negocio y quien el año pasado fue candidato a presidente municipal.

Los hechos se registraron a las 15:30 horas en el bar denominado el Cabildo Billar, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, cercano a Cuernavaca; donde un grupo armado ingresó y disparó en contra de los ahí reunidos.

En tanto, Sinaloa registró las tres primeras ejecuciones de julio en el municipio de Guasave. Cerca de la sindicatura de Juan José Ríos, tres jóvenes que habían sido "levantados" por un comando armado, atados de pies y manos fueron obligados a tirarse al piso y se les disparó; uno de ellos, únicamente resultó herido.

Finalmente, dos sicarios muertos y tres detenidos fueron el saldo de un enfrentamiento a balazos entre policías estatales e integrantes del cártel del Milenio en el municipio de Yahualica de González Gallo en la zona de Los Altos de Jalisco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles