Weekly News

Ajedrecistas juarenses entran en acción:

2 de julio de 2010.

Omar García en la rama varonil y Paloma Padilla en femenil, competirán a partir de hoy de en el Campeonato Nacional Sub-20 de Ajedrez, a efectuarse en Mazatlán, Sinaloa.

La justa iniciará esta tarde a partir de las 14 horas y culminara el próximo lunes 5 de julio.

Los ajedrecistas locales buscarán la primera posición para poder clasificarse al Campeonato Mundial Sub-20, que se llevará a cabo en Polonia para el año 2011, donde ambos vienen de proclamarse triunfadores del Campeonato Estatal Selectivo Sub-20, en su edición 2010, que se realizó en las instalaciones de la Preparatoria del Instituto México, con una participación de 22 jugadores.

Omar García también se prepara para más tarde participar en el Campeonato Panamericano que se efectuará este próximo verano en Brasil.

En el que viene de adjudicarse el primer lugar en el Torneo Nacional DGETI del encuentro Arte y Cultura, que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California. García Quiroz se impuso a los 31 campeones estatales del resto del país, en una competencia que resultó complicada para el fronterizo, sin embargo, al final se alzó con el triunfo.

El segundo sitio de la justa fue para Josué Sosa de Michoacán (ex campeón nacional), mientras que el tercer sitio correspondió a Armando Cortéz del Estado de Tamaulipas.

García logró el boleto para el Panamericano a finales del año 2009, al conseguir el primer sitio de su categoría en el Campeonato Norteamericano realizado en Mazatlán, Sinaloa.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles