Weekly News

ONU exhorta a proteger a periodistas en México

2 de julio de 2010.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su preocupación por las agresiones contra periodistas en el país, que tan sólo durante el primer semestre del año dejaron un saldo de cuatro representantes de los medios de comunicación asesinados.

Mediante un comunicado, el organismo exhortó al Estado mexicano a que adopte todas las medidas necesarias e indispensables para garantizar el libre ejercicio de la libertad de prensa. En particular instó a las autoridades a investigar con diligencia e imparcialidad las agresiones contra medios y periodistas y, en su caso, sancionar a los responsables conforme a las reglas del debido proceso.

Representantes de la ONU-DF realizaron una visita al estado de Guerrero para documentar el homicidio de Juan Francisco Rodríguez Ríos, corresponsal de "El Sol de Acapulco" en Coyuca de Benítez y de su esposa María Elvira Hernández, también reportera de un semanario local.

La misión señaló que en lo que va de 2010 han sido asesinados tres periodistas en Guerrero, cifra que iguala a la registrada en todo 2009, lo que lo convierte en el estado del país más peligroso para los periodistas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles