Weekly News

Interponen periodistas del SPYC denuncia ante PGR y CNDH

2 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez A.C (SPYC), Adrian Ventura anunció mediante una rueda de prensa que ante el allanamiento y amenazas que hicieron elementos de la Policía Federal, acudiría a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)para exigir se respete la labor periodística y se castigue a los agentes responsables que ingresaron sin una orden de cateo, en "La Casa del Periodista".

El presidente de la SPYC, Adrian Ventura dijo que este tipo de acciones no pueden quedar impune, pues los miembros de este organismo trabajan de manera responsables, cuyo trabajo consiste en informar a la ciudadanía de los aconteceres más importantes de nuestra ciudad.

Mencionó que la denuncia sería interpuesta los delitos que procedan entre ellos; allanamiento de propiedad privada, amenazas intimidatorias, abuso de autoridad y las que resulten responsables.

Manifestó que primeramente acudiría con el Delegado de la PGR Héctor García y posteriormente interponer la denuncia correspondiente por el abuso de los federales.

Acción que realizó pasado el medio día en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde primeramente le externó al funcionario federal, la inquietud de que los Policías Federales, están amedrentando a la ciudadanía pacífica de Ciudad Juárez, y entre ellos a los profesionales del periodismo y la comunicación.

Acto seguido fue a presentar la denuncia junto con periodistas que fueron agraviados en el allanamiento, levantando la averiguación previa en la Agencia Sextra del Ministerio Público Federal.

Luego de concluir con la diligencia ante la PGR, los periodistas se trasladaron ante la representación en Ciudad Juárez de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se interpusó también una denuncia de hechos.

En las denuncias, Ventura señaló que pedirá a las autoridades que las denuncias interpuestas noctra los abusos de autoridad contra los medios de comunicación queden como un archivo más de las vejaciones que existe en Ciudad Juárez.

Finalmente señaló que durante estos días continuarán las acciones para exigir a la autoridad una respuesta sobre el por qué del actuar de los elementos federales, por lo que no descartó interponer además una denuncia ante asuntos internos de la PF y sostener una reunión con Facundo Rosas comisionado de la PF en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles