Weekly News

Desenmascara Chávez supuesto plan para asesinarlo

2 de julio de 2010.

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que la policía local desactivó un plan para asesinarlo, al capturar a un salvadoreño supuestamente integrante del grupo “terrorista” que encabeza Luis Posada Carriles.

En cadena nacional de radio y televisión, Chávez dijo este viernes que el salvadoreño Francisco Chávez Abarca fue arrestado la noche del jueves en la terminal aérea capitalina cuando intentaba ingresar al país con un pasaporte falso.

“¿Qué vendría a hacer aquí? Ha debido venir a una misión muy especial. A mí me dice el corazón que este caballero venía aquí a matarme”, aseguró el líder de la Revolución Bolivariana en un acto en el presidencial Palacio de Miraflores.

Subrayó que los sectores que a su juicio intentan desestabilizar a su gobierno “no van a arriesgar a un terrorista, a meterlo a un país. El que debe estar nervioso es Posada Carrriles por la detención de uno de sus más importantes fichas”.

El jefe de Estado precisó que el salvadoreño fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando las autoridades migratorias descubrieron su identidad.

“Fue capturado un gran terrorista, del grupo de Posada Carriles. ¿Qué venía a hacer este hombre a Venezuela? ¿Por qué ese viaje a Venezuela? Este (individuo) forma parte de la mafia de Posada Carrilles”, enfatizó Chávez.

El presidente venezolano aseguró que al momento de su detención, el salvadoreño llevaba un pasaporte falso y al ser interrogado reconoció ser “un terrorista que tiene código rojo, que según la Interpol es considerado una persona muy violenta”.

“Nació en El Salvador, donde vivió muchos años Posada Carriles, el que puso la bomba al avión cubano (en 1977), que era jefe de operaciones de la (policía política) Disip en Venezuela, un terrorista que hoy lo tiene protegido Estados Unidos”, aseveró.

De forma irónica, el mandatario venezolano se preguntó “¿qué vendría a hacer? ¿Turismo? ¿A conocer (la isla) Margarita? ¿Qué relación tendrá este Chávez Abarca con la desesperación de la burguesía venezolana?”.

Advirtió, en ese sentido, que la detención de Chávez Abarca ocurre en momentos en que la “burguesía” opositora busca desestabilizar el país a través de campañas contra el gobierno que preside.

Chávez dijo que según el informe de la Policía Internacional (Interpol), Chávez Abarca estuvo en Cuba para ejecutar acciones terroristas en 1997 y destacó que es tan hábil que se infiltró en Cuba para tratar de matar al líder Fidel Castro.

El mandatario anunció que tras interrogarlo, el salvadoreño será entregado a la Interpol, que a su vez debe entregarlo al país que lo solicita en extradición, “que es Cuba”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles