Weekly News

Elecciones este 4 de julio, se eligen a gobernadores y alcaldes

4 de julio de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este domingo se realizan las elecciones en el estado de Chihuahua, tras varios meses de precampaña y campaña por parte de los partidos políticos, asimismo se espera que la gente salga a votar este cuatro de julio para elegir a sus gobernantes tanto de alcaldes y gobernador para el próximo sexenio.

Para la gubernatura del estado, los candidatos son César Duarte Jáquez, candidato de la alianza entre PANAL, PRI, PVEM y PT, mientras que del PAN participa en la contienda Carlos Borruel Baquera y por parte del PRD, Luis Adolfo Orozco Orozco.

Las ciudades más importantes en para las contiendas electorales son, Juárez y Chihuahua porque elegirán también eligen a sus alcaldes dejando en claro que estás ciudades en los últimos años han sufrido la inseguridad y la crisis económica.

Por ciudad Juárez los candidatos más relevantes son, César Jáuregui Moreno quién busca la alcaldía de la ciudad fronteriza por parte del Partido Acción Nacional, mientras que por segunda ocasión el PRI postula a Héctor “Teto” Murguía Lardizabal para candidato en busca de la dirigencia municipal del la ciudad fronteriza.

Luego en Chihuahua los partidos más importantes que van en busca de la alcaldía de la ciudad capitalina son el PAN y PRI, quién esté último ha postulado a Marco Adán Quezada como su candidato a la alcaldía, y el blanquiazul colocó a Antonio López para buscar la dirigencia del municipio de Chihuahua.

Estás elecciones tuvieron un proceso de campaña muy intenso, donde se encontraron indiferencias entre los partidos, pleitos internos de los cuales hasta algunos fueron expulsados, mientras que hasta personas relacionadas con el IEE, se vieron en la necesidad de renunciar a su cargo para no interrumpir el proceso electoral el cual estaba en curso.

Muchas demandas entre partidos, colocación de demasiados pendones en donde la propaganda electorera era lo único que se resaltaba en los municipios, además las campañas de guerra sucia y las demandas interpuestas, las cuales resaltaron las que hacían el PRI y PAN uno contra el otro.

Además se tiene contemplado por parte de distintas personalidades del país que el abstencionismo se presente para éstas elecciones por parte de los votantes, los cuales han manifestado que ya no confían en los políticos, otros no creen que cambien las cosas, desprende también que la inseguridad pueda ser un motivo por el cual los ciudadanos no vayan a votar.

Sin embargo las autoridades estatales abrirán las casillas en los diferentes puntos para que las personas desde temprano acudan a votar por su partido de preferencia así como el candidato que se les hayan convencido las propuestas, y será hasta la noche cuando den a conocer el ganador de las elecciones del 2010 en el estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles