Weekly News

PAN se deslinda de spot

4 de julio de 2010.

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la difusión de uno de sus spots, que se transmitió hoy a las 11:28 horas por Canal 13 de televisión nacional, casi media hora después de que concluyó el partido de futbol entre Alemania y Argentina.

Fuentes del PAN explicaron que de acuerdo con la Ley Electoral la transmisión de spots no es responsabilidad del partido político, sino Instituto Federal Electoral (IFE) que pondera y administra los anuncios otorgados a los institutos políticos para que sean publicitados por las televisoras y estaciones de radio de todo el país.

El PAN precisó que los spot "Hablar" y "Todos" se transmiten desde el mes de abril y corresponden al tiempo ordinario a que tiene derecho el PAN y no depende de los tiempos electorales locales.

Dijo que los partidos políticos tienen derecho al uso permanente de los medios de comunicación mediante tiempos ordinarios que se transmiten durante precampañas y campañas federales, que se transmiten en todas las estaciones de radio y televisión del país, excepto las entidades con proceso electoral local.

"En aquellos estados donde hay un proceso electoral local existen los denominados tiempos electorales y se transmiten promocionales de 30 segundos, es decir, no existen tiempos ordinarios en esos estados", aseguró.

El Instituto Federal Electoral dijo que el spot publicitario fue transmitido sólo en el Distrito Federal, donde no habrá elecciones, por lo que no se violó ningún apartado de la ley electoral



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles