Weekly News

Polacos eligen presidente en segunda vuelta

4 de julio de 2010.

Unos 30 millones de polacos están convocados hoy a elegir en segunda vuelta al nuevo presidente del país entre Jaroslaw Kaczynski, gemelo del fallecido mandatario Lech Kaczynski, y el jefe del Parlamento, Bronislaw Komorowski.

Los 25 mil 774 colegios electorales, incluyendo 263 en el extranjero y cinco en los buques de bandera polaca, abrieron a las 06:00 horas locales y cerrarán a las 20:00 horas.

En la primera vuelta celebrada el 20 de junio, Komorowski ganó con un 41.5% de los votos y es considerado como favorito para ganar en esta segunda vuelta a Kaczynski, quien quedó a cinco puntos de distancia en esa ocasión.

Kaczynski, de 61 años de edad, es el líder opositor nacional-conservador que quiere un Estado nacional más fuerte, más protección social para los más pobres y que Polonia sea parte del Grupo de los Veinte (G-20).

En tanto, Komorowski, de 58 años, es candidato del partido gubernamental Plataforma Ciudadana y su política se inclina hacia la Unión Europea. Desde la muerte de Lech Kaczynski desempeña interinamente las funciones de jefe de Estado.

Los comicios presidenciales de Polonia fueron adelantados tras la muerte del presidente Lech Kaczynski el 10 de abril en un accidente aéreo en Rusia, en el que también perdieron la vida otras 95 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles