Weekly News

Denuncia PAN detención ilegal de diputada federal en el proceso de Aguascalientes

4 de julio de 2010.

En conferencia de prensa, el senador Santiago Creel Miranda, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, denunció la detención ilegal de la diputada federal por Guanajuato, Lucila del Carmen Gallegos Camarena, por parte de miembros de la Secretaría estatal de Seguridad Pública al mando del general Rolando Hidalgo Eddy.

Informó que el PAN ya prepara las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y el Congreso de la Unión, por presunta privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, por tratarse de una legisladora federal.

Acompañado por los senadores panistas Rubén Camarillo y Eduardo Nava, así como por el dirigente estatal del PAN, Arturo González Estrada y por la propia diputada Gallegos Camarena –quien acudió a Aguascalientes como observadora del proceso electoral--, el senador Santiago Creel pidió al gobernador del estado sacar las manos del proceso, ya que hasta hoy ha actuado a favor del candidato del PRI.

Creel Miranda, quien acudió a Aguascalientes con la representación del Comité Ejecutivo Nacional, indicó que el grupo de legisladores realiza un recorrido en la entidad para constatar el buen desarrollo de la jornada que, dijo, esperamos será favorable a los candidatos de Acción Nacional.

El senador Rubén Camarillo afirmó que existen videos que comprueban la detención ilegal de la diputada que confirman la actuación autoritaria del gobierno del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles