Weekly News

Guerra de acusaciones entre el PRI y PAN.

4 de julio de 2010.

Ciudad Juarez Chihuahua.-El PRI ha presentando su inconformidad sobre la aparición de oficios con logotipos de la FEPADE a militantes priistas.

La maniobra fue denunciada por quienes los recibieron en distintos puntos de la ciudad y que extrañamente llegaron entre 2 y 3 de la mañana de este mismo día, causando intimidación entre los militantes de este instituto.

Llama la atención doblemente que minutos después el titular de la PGR en Chihuahua Héctor García haya desmentido enfáticamente que la PGR hay sido el responsable de dichos oficios, por consecuencia quien más que el PAN puede ser responsable de estos actos de intimidación en contra de los compañeros priistas por lo que el departamento jurídico ya está documentando el caso para presentar la correspondiente denuncia.

Por otra parte el PAN acusa al PRI de se han cometido una serie de irregularidades en el proceso, por lo que se tiene la documentación necesaria para interponer denuncias por la intromisión dentro del proceso electoral de las ciudadanas Clara Torres y María Antonieta Pérez quienes han realizado actividades violatoria en las casillas 2109 2118 y 2127 por lo que estaremos atentos a estas acciones.

Además el candidato a diputado por el distrito 08, Enrique Serrano Escobar, que activistas del PAN, del estado de Sonora, quienes están coptando el voto, además de que policías federales se encuentran rondando las casillas de aquel distrito.

Además se tiene información de que se va a consignar a un hombre de nombre Jorge Luis Loya el cual fue detenido en la colonia Felipe Ángeles sobre las 12:30, por invitar a la gente a votar por el PAN.

Otra suspicacia el hecho de que en medio de las voces de los juarenses que piden la salida de los federales este mediodía haya llegado un avión con 200 elementos federales, lo cual causa una gran extrañeza el motivo de su llegada.

Se tiene el reporte de que hay en la ciudad un grupo de hombres de aspecto grande y corpulento con acento de Sonora los cuales tienen como labor amenazar a los coordinadores priistas y reventar la elección.

En el distrito 08 en la carretera Juárez - Porvenir a la altura del poblado de San Isidro se tiene conocimiento de que unos individuos a bordo de un Sentra gris y una camioneta Lincoln Navigator detuvieron a una familia que viajaba en su carro a los que amenazaron diciéndoles que si andaban acarreando gente para llevarlas a votar les iban a quitar el vehículo, este hecho se ha venido repitiendo en varias ocasiones a vehículos donde viajan familias y sus vehículos portan algún engomado priista.

Por parte del PAN,en rueda de prensa ofrecida por el senador Ramón Galindo Noriega y el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, denunciaron al PRI por llevar a cabo una campaña muy violenta para inhibir el voto ciudadano, así como acciones ilegales de compra y acarreo de votantes.

Las primeras incidencias nos están reportando un acarreo masivo de votantes y compra de los mismos, de hecho, se han detectado varias “casas de seguridad” del PRI en donde se concentran las personas y el dinero para tal efecto.

Galindo indico que ya están proceso cinco denuncias ante la FEPADE por ese concepto y por la retención indebida de credenciales de elector. Sin embargo, estas no serán las únicas y se espera que se interpongan otras tantas en el transcurso del día.

Por su parte, Héctor Arreola, indico que el uso de la tinta indeleble está dejando mucho que desear, ya que no está pintando adecuadamente. “Pero también nos mostramos muy optimistas de los resultados ya que nos han reportado una votación muy copiosa en la ciudad, sobre todo, en los distritos 3 y 4, lo cual nos da muy buenas señales de triunfo, no solo para el PAN sino para todo ciudad Juárez “, Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles