Weekly News

Inseguridad afectó proceso electoral en el estado de Chihuahua

5 de julio de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Ante los altos indicies de violencia que se han registrado en el estado de Chihuahua, provocó que los votantes no salieran a las urnas para elegir a su próximo gobernador, alcalde y diputados, pues del total del padrón electoral únicamente salieron a votar un 36 por ciento según los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral.

Ayer 4 de julio pareciera que ciertos grupos delictivos intentaron aterrar a la ciudadanía por medio de diversas ejecuciones de forma brutal, tal fue el cado de los cuatro cuerpos colgados debajo de un puente que se localizo en la ciudad de Chihuahua capital.

Mientras que en la carretera a delicias fueron localizados seis cuerpos sin vida, lo cual dejó claro a la ciudadanía que existía inseguridad en caso de salir a votar. Otro de los problemas por inseguridad se registró en el Valle de Ciudad Juárez donde las casillas no se abrieron a tiempo por inseguridad.

Fue hasta después que el Instituto Estatal Electoral (IEE), solicitó la intervención del Ejército Mexicano, Policía Federal y estatal para patrullar las calles y lograr que algunos ciudadanos perdieran el miedo y salieran a votar.

En años anteriores el número de votantes en Chihuahua para elegir su nuevo gobernador se mantenía arriba del 40 por ciento del padrón electoral, pero este año a causa de la inseguridad y la pérdida de credibilidad a los candidatos provoco una baja participación ciudadana dejando en manos de estos el destino del estado grande.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles