Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de julio de 2010.

* JORNADA ELECTORAL VIOLENTA HASTA AGRESIONES CONTRA FEDERALES HUBO

* CUÁL ES EL MENSAJE DE PUEBLO ANTE LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE LA ELECCION

*DUARTE Y TETO VIRTUALES CANDIDATOS ELECTOS; PERO AÚN EL PAN PELEARÁ POSICIONES

INEDITA.- La jornada electoral que se vivió el día de ayer en todo el estado fue inédita por muchas circunstancias. El Instituto Estatal Electoral, preparó todo para el desarrollo de un proceso ordenado y ciudadano, desde la ubicación de las casillas, la capacitación de los funcionarios electorales, la promoción del voto estuvo en todos los medios de comunicación y los partidos políticos hicieron su compaña para allegarse sufragios.

Pero que paso en la jornada, por qué la gente no salió a votar, ya que como cada elección el gran triunfador parece volvió a ser el abstencionismo; sería el clima de violencia que impera en todos los municipios del estado, la situación de narcoguerra que está latente en nuestra entidad, sería la apatía de ir a votar por candidatos que les faltó más propuesta y se enlodaron en guerra sucia.

Durante la jornada estuvo presente el terror, derramamiento de sangre y muerte; la noticia con la cual se apertura la jornada lamentablemente fueron cuatro muertos dejados sobre los puentes de la vialidad R Almada una de las principales avenidas de la capital del estado.

Los cuerpos fueron dejados con un claro mensaje de terror para la ciudadanía y un reto para el gobierno, el hallazgo se hizo en las primeras horas de ayer, pero fueron inmediatamente retirados para evitar que fueran observados por más gentes antes del amanecer.

Pero eso no fue todo lo que manchó de sangre esta elección, que por mucho fue diferente, los convoys de la policía federal siempre patrullando las calles de la ciudad, aunado que en Ciudad Juárez, las balaceras continuaron al menos ocho personas perdieron la vida, entre ellas cuatro personas que se encontraba muy cerca de una casilla electoral, en donde el morbo o el miedo hicieron que se suspendieran las votaciones; también allá en la salida a Delicias se localizaron además seis cuerpos de ejecutados, los cuales fueron dejados en un paraje solitario.

Y para cerrar la jornada violenta, estimados ciberlectores, un ataque directo contra departamentos donde elementos de la Policía Federal, del área de inteligencia táctica-operativa lo utilizan como dormitorios; ahí en ese nuevo ataque fueron heridos cuatro elementos, hechos ocurridos a escasas cuadras de la sede municipal del PRI en Ciudad Juárez.

Así la violencia e inseguridad no fue frenada aún y cuando se registraron elecciones muy al contrario se hizo presente de una manera más cruenta y retadora, ante una autoridad federal amarrada de píes y manos, lo peor atacada por sus propios enemigos hasta los lugares donde habitan.

DECISIÓN.- Por esos factores de violencia imperantes en el estado, fue que la ciudadanía simplemente no salió a votar, el flujo en las casillas fue lento, en algunas los votos solo fueron de 12 personas en donde el padrón electoral rebasa fácilmente los 500 habitantes.

En otras partes como en El Valle de Juárez, el temor hizo que la gente no saliera a votar, por qué la inseguridad que impera en el lugar.

En cuanto a los resultados todo indica y parece que será irreversible, se trata de un triunfo de César Duarte sobre Carlos Borruel, con una diferencia casi de 30 puntos, el mensaje de la ciudadanía que salió a votar es simple. Y el triunfo en la capital del estado y en ciudad Juárez, allá con Marco Quezada que recupera la presidencia municipal y Teto Murguía que regresa en una histórica segunda elección, dan como mensaje que…

NO QUIEREN AL PAN GOBIERNO, los desilusionó y sobre todo el aspecto errático de llevar el mando, el timonel en el gobierno federal y obvio en la misma capital del estado, donde el orden al que estaban acostumbrados simplemente en dos administraciones se acabo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles