Weekly News

Elecciones aún no están cerradas: Nava

5 de julio de 2010.

El presidente del PAN, César Nava, se declaró satisfecho por los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo, pues ganaron las gubernaturas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, además de aumentar el número de personas que gobiernan.

Al expresar su deseo de que el PRI asuma 'la responsabilidad de la derrota y no de la pérdida', destacó que vencieron en tres de los cinco estados más disputados, mientras que en Veracruz, que aún está por definirse, el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja.

'Es un saldo muy favorable, estamos muy contentos con los resultados y no renunciaremos a defender las cuatro elecciones que siguen todavía en el aire', manifestó el presidente nacional del partido blanquiazul en entrevista radiofónica.

Nava Vázquez reconoció que 'todavía no cerraría' el proceso, pues además de Hidalgo y Aguascalientes están en disputa Veracruz, con una ventaja de menos de cuatro puntos y un avance cercano a 50%, y Durango, donde tienen menos de un punto y medio de desventaja.

'De aquí al miércoles haremos un esfuerzo para recabar el ciento por ciento de las actas y llegar a los cómputos con esa certeza, de saber exactamente cuántos votos recibimos y en todos los casos pelear hasta el final', enfatizó.

El dirigente del PAN detalló que en Aguascalientes tienen 'una desventaja parcial que puede ser remontada; no estamos en condiciones de aceptar el resultado final, sigue en el aire. En Tlaxcala la diferencia es más amplia'.

En Puebla, Rafael Moreno Valle 'superó un millón de votos, es un ganador inobjetable; Gabino Cué, en Oaxaca, tiene una ventaja de más de cinco puntos', por lo que confió en que el Revolucionario Institucional 'asuma con responsabilidad la derrota y no la pérdida'.

Nava Vázquez reiteró que están satisfechos porque 'de las cinco elecciones más grandes en disputa, ganamos tres claramente: Oaxaca, Puebla, Sinaloa', no obstante los resultados en Veracruz, donde 'no hay nada para nadie todavía; estamos peleando con todo'.

César Nava calificó esta jornada de histórica para su partido, pues dijo que Acción Nacional 'creció en población gobernada en 50 por ciento; es decir, tuvimos un incremento importante en el número de población gobernada a nivel local por gobernadores y alcaldes'.

Además, externó que están contentos porque la ciudadanía de Puebla, Oaxaca y Sinaloa claramente votaron por un cambio, después de 80 años 'de malos gobiernos'.

Ante esos resultados, consideró que 'la decisión de la alianza en algunos estados fue la correcta, nos pusimos al servicio de la ciudadanía, la ciudadanía tomó un decisión y eso finalmente nos tiene muy contentos de haber prestado este servicio al país'.

Destacó la satisfacción del PAN por su regreso a la victoria, además de que 'aprendimos las lecciones de 2009, mejoramos lo que había que mejorar, pudimos escoger a los mejores candidatos en la contienda, lo hicimos en unidad'.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, el dirigente panista señaló que también están de regreso rumbo al proceso electoral de 2012, en la lógica de que pelearán las elecciones del próximo año con 'los mejores candidatos, y luego llegar a 2012'.

César Nava aclaró que a diferencia de la estrategia electoral que llevaron a cabo este año, el PAN prevé llegar a la contienda de 2012 'con un candidato o candidata propio' no en coaliciones.

'En 2012 iremos por nuestra cuenta, estoy seguro con la posibilidad plena de competir y de ganar de nuevo la Presidencia de la República', sentenció.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles