Weekly News

Destruye Alex más de 30 colegios en Nuevo León

5 de julio de 2010.

MONTERREY, 5 de julio.- Unos 30 planteles educativos de la entidad quedaron devastados por el paso del huracán “Alex” por Nuevo León, reveló hoy el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante un recorrido de evaluación de daños por varias escuelas del área metropolitana, dijo que ya comenzaron las labores de rehabilitación de los edificios dañados.

La Secretaría de Educación estatal informó por su parte que además a través del Comité de Infraestructura Escolar ha iniciado la evaluación de todos los planteles educativos del nivel básico el estado.

Señaló que se ha hecho para programar y realizar las acciones inmediatas de reparación, rehabilitación y reconexión de servicios básicos.

Todos estos trabajos a marchas forzadas se llevarán a cabo para que se logre el restablecer del funcionamiento normal de las escuelas a la brevedad posible, indicó la dependencia. De manera detallada, informó que fueron diez los planteles dañados en esta ciudad, siete en Ciudad Guadalupe, tres en Sabinas Hidalgo y uno en el municipio sureño de Aramberri, además de que en los municipios conurbados de Apodaca, Santa Catarina y García se reportan dos inmuebles afectados en cada población.

Refirió que los planteles se encuentran inundados, llenos de lodo, con bardas totalmente derrumbadas y un fuerte impacto en la infraestructura, por lo cual son considerados de alto riesgo. La dependencia exhortó a los padres de familia y a los Consejos Escolares de Participación Social a trabajar coordinadamente con los directivos de las escuelas en las labores de limpieza, de saneamiento y de higiene escolar.

Para evitar problemas, el gobierno estatal determinó desde el viernes anterior, adelantar desde hoy el cierre del ciclo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles