Weekly News

Alumnos en Querétaro aprenden como actuar ante la violencia

5 de julio de 2010.

QUERÉTARO, 5 julio.- El secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla Herrera, anunció el programa de pláticas de seguridad a los estudiantes a fin de enseñarles cómo actuar ante hechos de violencia como balaceras y hasta el acoso escolar.

Explicó que las pláticas iniciarán en el próximo ciclo escolar e incluso se podría pedir el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que ya diseña un manual de seguridad ante situaciones de violencia.

"Pudiera ser necesario capacitar a alumnos, maestros y padres de familia cómo actuar en situaciones de riesgo. Cualquiera podemos estar caminando en la calle en la que se pudiera estar presentando una situación de ese tipo y al saber cómo actuar el riesgo sería menor", dijo.

Además, se pretende fomentar valores y el compañerismo entre los más de 432 mil alumnos de tres mil 500 escuelas del estado. Ello para frenar las agresiones entre los jóvenes, porque si bien las peleas fuertes no son recurrentes, sí se presentan casos donde un grupo de estudiantes "le carga la mano a alguno de los compañeros".

Indicó que se trata de pláticas donde se tocan las consecuencias que puede traer tener una actitud violenta con los compañeros, y que fomentan más el compañerismo, los valores y los encauzan a que durante su tiempo libre se fomenten en actividades productivas, subrayó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles