Weekly News

Descubren narco-submarino en selva de Ecuador

5 de julio de 2010.

Derivado de varios operativos de lucha contra el narcotráfico iniciados el pasado 24 de junio en la zona selvática de Ecuador y cerca de la frontera con Colombia, elementos del ejército ecuatoriano en colaboración con la Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA) descubrieron la noche del viernes un submarino capaz de transportar toneladas de cocaína, informaron ayer las autoridades.

Funcionarios de la DEA indicaron que el vehículo sumergible, que funciona con diesel y electricidad, era construido en una selva remota y se incautó en las inmediaciones del río La Molinita, cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia.

La nave contaba con una escotilla superior de vigía, un periscopio y un sistema de aire acondicionado. Mide aproximadamente 2.75 metros de altura desde las plataformas de cubierta hasta el techo y tiene casi 30 metros de longitud.

La embarcación, construida con fibra de vidrio, tiene todos los elementos similares a un submarino. La embarcación estaba cubierta con maleza y hojas de palma, con el fin de que no fuera detectada desde el aire.

CAMUFLAJE. El aparato fue introducido por un estrecho estero de apenas tres y medio metros de ancho hacia un recodo oculto en medio del manglar.

Cada vez que la marea subía la embarcación quedaba bajo el agua y cuando había marea baja quedaba al descubierto.

Según la DEA, el sumergible estaba en proceso de ser terminado para traficar drogas a través del mar. El director regional de la DEA, Jay Bergman, dijo que durante la operación una persona fue detenida y ya es interrogada.

Tras este hallazgo, elementos de la armada ecuatoriana custodian la ribera del río La Molinita, mientras que soldados patrullan la zona en busca de otros submarinos similares o drogas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles