Weekly News

Mujer suicida se hace estallar en un edificio estatal iraquí: seis muertos

5 de julio de 2010.

Un saldo de seis muertos y 35 heridos dejó ayer un ataque suicida perpetrado por una mujer contra un edificio estatal en la ciudad iraquí de Ramadi, reportaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las autoridades señalan que la terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y lo detonó en el interior de la sede del gobierno de la provincia de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, al oeste de Bagdad.

Según las investigaciones, el ataque se registró cerca de la oficina del vicegobernador de Al Anbar, Hekmat Zidan, aseguraron las fuentes, al agregar que varios funcionarios y policías se encuentran entre las víctimas.

El inmueble, blanco del ataque, fue en diciembre de 2009 objetivo de un doble atentado lo que cobró la vida de 22 personas y causó lesiones a otras cincuenta.

El pasado mes de junio, se registraron en la provincia de Al Anbar varios ataques contra agentes del ejército y de la policía iraquíes, y contra miembros de los llamados “Consejos de Salvación”, que colaboran con la policía en la lucha contra el terrorismo en Irak.

Al Anbar fue uno de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda tras la invasión estadunidense a Irak en 2003, y llegó a acoger la base de operaciones del líder de la organización en este país, Abu Musab al Zarqawi, fallecido el 8 de junio de 2006.

DETECTADO. Por otra parte, en Mosul, al norte de la capital iraquí, varios policías mataron a un extremista que portaba adherido a su cintura un cinturón cargado con explosivos.

Según reportes de la policía en esta región, el objetivo del suicida, que iba disfrazado de vendedor ambulante, era atacar un puesto de control de la policía.

En este incidente resultaron heridos dos oficiales por la explosión del cinturón a causa de los disparos efectuados por los agentes contra el rebelde.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles