Weekly News

Murió el ayatola Husein Fadlala, líder espiritual del Hezbolá

5 de julio de 2010.

El gran ayatola Mohamed Husein Fadlala, la máxima autoridad religiosa chiita del Líbano y considerado el primer guía espiritual del movimiento islamista Hezbolá, murió ayer a los 75 años en el hospital de Beirut, en el que fue ingresado el pasado viernes debido a una hemorragia, informó la agencia estatal de noticias ANN.

Fadlala, que llevaba el título honorífico de “sayyed” (descendiente directo del profeta Mahoma), era catalogado como terrorista por el gobierno de Estados Unidos, que lo relacionaba con atentados contra estadunidenses y occidentales que dejaron más de 206 muertos durante la guerra civil libanesa, entre 1975 y 1990.

El líder espiritual nació en 1935 en la ciudad santa chiita de Najaf, en Irak, y completó sus estudios del Corán ahí, de acuerdo con su sitio web.

Vivió en el Líbano desde la década de 1960 y se convirtió en el líder espiritual del Hezbolá luego de que fue fundado en 1982 en respuesta a la invasión de Israel.

En años recientes, sin embargo, Fadlala se había distanciado del Hezbolá, el cual ha sido influenciado por el liderazgo iraní.

“Tenía un gran coraje y claridad para apoyar la resistencia contra el enemigo sionista y era un abogado prominente de la unidad islámica al luchar contra la división y las luchas”, aseguró un comunicado del grupo chiita Hezbolá.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles