Weekly News

Forlán y Sneijder, un duelo de ‘10'

5 de julio de 2010.

El uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder mantendrán un duelo de "dieces" por un puesto en la final, en el encuentro entre Uruguay y Holanda, en el que ambos futbolistas se presentan como la principal referencia de sus actuales equipos.

Los dos lucen el dorsal "10", son rubios, aunque Sneijder apenas lo deja ver, comparten su posición como segundo delantero de sus equipos y aspiran a ser máximos goleadores del Mundial, aunque en este momento Sneijder aventaja a Forlán, con cuatro goles frente a tres del atacante uruguayo.

Ambos se han enfrentado en España y han vivido en Madrid, donde Forlán todavía permanece como jugador del Atlético, mientras que Sneijder dejó de ser jugador del Real el año pasado.

Además, suyos fueron los goles que encaminaron el pase de sus respectivas selecciones a las semifinales del Mundial, ya que Sneijder logró, de cabeza, el tanto de la victoria ante Brasil por 2-1 y Forlán hizo el gol del empate ante Ghana, que propició la prórroga, un final épico de partido y los penaltis salvadores.

Las similitudes entre ellos se amplían a la participación en su segundo Mundial, ya que Forlán estuvo en el de 2002 y Sneijder en el de 2006.

Forlán apenas jugó en aquel torneo, pero tuvo la oportunidad de participar con un gol en el empate ante Senegal (3-3 en un partido que dominaba el equipo africano por 3-0), mientras que Sneijder fue titular habitual con Holanda en el Mundial de Alemania.

Comparten su debut en el futbol profesional cuando todavía eran muy jóvenes, su participación en torneos importantes con selecciones inferiores y, en lo inmediato, un título continental europeo.

Sneijder se proclamó vencedor de la Liga de Campeones con el Inter de Milán en la temporada que concluyó en mayo en Europa, mientras que Forlán logró la Liga Europa con el Atlético de Madrid.

Diego Forlán tiene en la actualidad 31 años y se inició en el futbol en su país, antes de pasar muy joven a jugar en Argentina, donde César Menotti le dio una oportunidad en Independiente, club del que marchó a Europa para estar dos años en el Manchester United.

Forlán procede de una familia muy vinculada al mundo del futbol y aunque de joven jugó al tenis, luego siguió la línea de su padre, Pablo Forlán, que estuvo en dos mundiales, y de su abuelo materno, que fue seleccionador nacional en Uruguay.

En 2004 marchó a España para integrarse en el Villarreal, club que con su presencia en el terreno de juego logró grandes éxitos, incluida la participación en una semifinal de la Liga de Campeones.

Actualmente se ha convertido en la referencia del Atlético de Madrid, club en el que ha completado tres temporadas y en el que este año ha conseguido un título continental.

Sneijder, nacido en Utrecht, tiene 26 años, es cinco años más joven, pero también cuenta, como el delantero uruguayo, con casi una década de presencia en el futbol de alto nivel, pues debutó muy joven en el Ajax de Amsterdam, el club al que ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional.

Posteriormente, en 2007 fichó por el Real Madrid y allí permaneció dos temporadas, hasta que fue traspasado en 2009 al Inter de Milán, donde su técnico, José Mourihno, manifestó que no sabía cómo el club madrileño había sido capaz de dejarle escapar.

Las similitudes, por tanto, entre ambos futbolistas son muchas, aunque su estilo de juego es distinto, más vivaz y participativo Sneijder, más explosivo y determinante Forlán.

Sin embargo, a partir de la noche del martes habrá una diferencia entre ambos. Uno de ellos se marchará a Puerto Elizabeth a luchar por el tercer puesto y otro viajará Johannesburgo a tratar de proclamarse campeón del Mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles