Weekly News

Aplicarán en el estado de Chihuahua la Ley de Extinción de Dominio

5 de julio de 2010.

Chihuahua, Chih.- Después de haber implementando en el país la Ley de Extinción de Domino, el estado de Chihuahua implementará por primera vez dicha ley, ya que hay cinco juicios donde se les imputa a las personas el robo de vehículos, así como el secuestro de persona.

Fue por esto que la Procuraduría General de Justicia del Estado aplicará desde ahora en la entidad la ley ya implementada en otros estados, por lo que se trabaja la integración de expedientes de los casos antes referidos y así llevar a los presuntos responsables ante los jueces, lo anterior fue dado a conocer por la Procuradora del Estado, Patricia González.

Explicó que a nivel nacional hay siete leyes sobre extinción de dominio, y la federal. En el caso de esta entidad no se tendrán fiscales especiales, sino directamente los encargados de las áreas de investigación que corresponda.

“Aquí lo importante es que la Ley de Chihuahua es un modelo a nivel nacional para que otros estados de la república imiten las buenas prácticas”, expresó la procuradora.

Los bienes que se incauten en los juicios formarán parte del Fondo para el Apoyo y la Atención a Víctimas del Delito, no sólo los bienes abandonados sino todos los que sean materia de extinción de dominio serán rematados y vendidos, para los efectos arriba mencionados.

Puntualizó que el nivel de infiltración es preocupante, no grave, porque a pesar de los esfuerzos de los servidores públicos de los policías de los tres niveles de gobierno, se siguen presentando hechos violentos al interior de las corporaciones, parte de ello se debe a la infiltración de las corporaciones por parte de la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles