Weekly News

Se disfrazan de payasos para robar en transporte público

6 de julio de 2010.

Durante los últimos meses, los usuarios del transporte público del municipio de Cuautitlán Izcalli han padecido el incremento de la delincuencia en la demarcación mexiquense. Sin embargo, Alfredo Gutiérrez fue despojado de sus pertenencias de un modo muy peculiar, al ser asaltado por dos delincuentes disfrazados de payasos.

“Empiezan con una serie de preguntas y respuestas entre ellos, en la que simulan los sonidos de diversos animales, pero en la última pregunta, uno de los rateros pregunta: A ver amiguito, ¿tú sabes como hacen los ratones? y acto seguido, sacan una pistola y comienzan a asaltar a los usuarios”, señala el habitante del municipio mexiquense.

“Jamás pensé que nos fueran a hacer algo así, ya que se suben tantas personas a los camiones a vender productos y comida, a cantar, incluso a hacer magia, que nunca nos pasó por la cabeza que dos payasos nos fueran a asaltar hasta que vimos la pistola en sus manos”, manifestó.

Sin embargo, éste no es el único modo de operación de los delincuentes. Pedro Camarena, reportero ciudadano de EL UNIVERSAL, asegura que “En la autopista México-Querétaro, un caso notable es el de dos parejas (vestidos de traje) que se suben en la Koblenz o en la Ford, cuando están a punto de llegar a Lechería, se levantan de sus asientos y comienzan a amagar al pasaje con armas de fuego, despojándonos de todo lo que llevamos de valor”.

“Los hombres revisan a los varones y las mujeres que los acompañan casi desvisten a las damas para quitarles todo, ya que les meten mano hasta debajo de la ropa interior para asegurarse que no llevan nada. Personalmente, he presenciado como golpean a personas de la tercera edad y a las mujeres para quitarles sus pertenencias”, señala el reporte.

“Estos individuos se bajan en la parada de Tequex y del otro lado los espera un Jetta color negro, para darse a la fuga. Esto lo hacen a cualquier hora del día”, finaliza Camarena.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) el municipio de Cuautitlán Izcalli ha presentado durante el primer trimestre de este año una tasa de 10.0 robos a transporte público por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles