Weekly News

2011: Ven alianza en Edomex y 4 estados

6 de julio de 2010.

Los dirigentes nacionales de PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, anunciaron su intención de competir aliados en las cinco entidades que renovarán gubernatura en 2011: estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur.

Nava dijo que su partido está en libertad de buscar y discutir una eventual alianza con el PRD en el estado de México, "sin ningún condicionamiento", a pesar de la divulgación de que el PAN había hecho el compromiso de no realizar coaliciones en la elección estatal mexiquense.

Ortega dijo que el logro de derrotar los "ca c icaz go s " del PRI en Sinaloa, Oaxaca y Puebla demostró que es mentira que el tricolor sea "imbatible". Consideró que la izquierda salió fortalecida con miras a 2012.

Ambos líderes descartaron ir juntos en los comicios para renovar la Presidencia de la República.

"A nivel federal la lógica es muy distinta. Una alianza con el PRD, sería impensable", aseguró Nava.

En la Cámara de Diputados, los vicecoordinadores panista y perredista coincidieron en que los resultados del domingo son la punta de lanza para evaluar una alianza en el estado de México.

En Aguascalientes, el senador panista Santiago Creel reconoció que hay una "altísima probabilidad" de volver a sumar esfuerzos con el PRD en 2011.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles