Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de julio de 2010.

* SUPERVISA TETO COMO LE DEJO REYES FERRIZ SU OFICINA LUEGO DE TRES AÑOS DE PRESTAMO

* CONTRADICCIONES DE LA VIDA; LLORA JUAN GARCIA SU DERROTA, ALBA CONTENTA POR SU PARTICIPACIÓN

* UUUUFFFF SE PUSIERON A TEMBLAR PANISTAS CUANDO ANUNCIARON CARRO COMPLETO EN EL PRI DE CIUDAD JUÁREZ

¿VISITA O SUPERVISIÓN?- AYER luego de que se dieran a conocer las tendencias definitivas de que César Duarte era el candidato electo al gobierno del estado de Chihuahua y Teto Murguía el alcalde electo, al terminar la conferencia de prensa en la coordinadora de campaña en Ciudad Juárez, se dirigieron a la presidencia municipal, lugar donde los esperaría un decepcionado Pepe Reyesferriz.

Pese al juego sucio, las intrigas, y guerra NEGRA que salió de la propia presidencia municipal, el Teto Murguía logró el triunfo y de una manera incuestionable, el caso Saulo Reyes, ni los motes para desprestigiar al ingeniero Murguía fueron petardos que le hayan hecho daño.

Pues aún así, acudieron los dos ganadores de esta contienda electoral a saludar al alcalde Reyesferriz, quien con su clásica sonrisita y su carita de no rompo un plato, los recibió, Teto alejado de él con una distancia considerable, los separa el Rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana; el gobernador electo, César Duarte y allá en una esquina el alcalde en funciones.

Por más que la raza reportera de la fuente política, ya saben ustedes como son estos muchachos, le hacían señas al Teto para que se acomodará cerca de él y no más volteaba y disimuladamente decía con la cabeza que no.

De tanto insistir se da cuenta Duarte y abraza a los dos a Teto y a Reyesferriz, esa fue una de las fotos; la otra un fotógrafo al ver que no tomaría de manera espontanea un abrazo entre los dos políticos, quitó de en medio al propio Duarte y los puso para la foto y fue en ese momento donde no quedo de otra; el abrazo político de obligación.

Mientras todo eso sucedía el Teto, miraba y miraba la oficina se fijaba en el mobiliario, en la sala en la mesa de trabajo, en fin daba una “ojeada” (de ojo no de hoja) a todo, hasta que igual no faltó el reportero grillo y amarra navajas, “Hey alcalde…. -voltea Reyes Ferriz- electo… como encuentras tu oficina luego de tres años de préstamo”, uuuuuffff cara tomatona para el alcalde en funciones; el hábil Teto, responde, “pues bien en buenas condiciones estoy viendo el escritorio y creo que si falta algo….YO EN LA SILLA”.

Nos comentan que ya en la reunión privada en una encerrona que no duro más de 15 minutos, se dieron los parabienes, las felicitaciones y las indirectas muy directas, sobre los casos de traición que se presentaron durante la campaña.

UNOS LLORAN OTROS RIEN.- Dice un dicho que la política es como el futbol, a veces se pierde… otras se gana; pues así es como la vida misma; en la conferencia de prensa que se diera minutos después del cierre de las casillas, el PRI se adelantó al PAN y salió levantado la mano a todos sus candidatos.

Obviamente encabezados por el candidato a alcalde Héctor Murguía; y los siete a diputados locales, y pese al anuncio de carro completo, que por cierto hizo temblar a los candidatos del 03 y del 04 distritos, Raúl García Ruiz y Alejandro Pérez Cuellar, fue simplemente un espantasuegrazo.

Nos informan que en La Casa Azul, de inmediato se prendieron los focos de amarillo a rojo y empezaron a llamar a sus representantes de partido, y aquellos funcionarios de casillas que su corazón pinta de azul, para hacer llegar de manera rápida los resultados de sus casillas, sino se podían trasladar físicamente bastaba un mensaje texto por celular, una llamada de radio.

Cuando ya los números se veía más parejos los colores volvieron al rostro de Alex Pérez Cuellar y de Raúl García. Pero si que se llevaron un sustito con el anuncio del Teto… dice el Arte de la Guerra… “manda mensajes equivocados a tu adversario, para que se le baje la moral y luego atácalo”; se ve que el ingeniero lo ha leído y simplemente lo aplica de intuición.

CONTRADICCIONES.- Quien de verdad estaba triste pero triste, que no podía con su alma era Juanito García, candidato perdedor del distrito 03; a quien por más alientos que le daban no podía ni levantar la cara de vergüenza.

Ahí estaba uno de los ganadores, con su cara tostada por el sol y la friega en un distrito con graves problemas y carencias, Gerardo Hernández Ibarra, dándole palmaditas en la espalda y sirviéndole como paño de lágrimas al Juanito García, que se quedo suspirando, haber si le dan de nuevo cabida allá al menos en la JMAS.

A tal grado de que al inicio de la conferencia de prensa, todos los candidatos estuvieron presentes en el presídium menos él Juanito García, que se quedó a suspire y suspire su derrota allá en la parte final del salón donde se desarrollaba la conferencia.

A la que de plano le valió fue a Alva Almazan, candidato del PVEM por el 04, quién sonriente como si fuese la ganadora se puso en el estrado y saludaba y se veía contenta por su participación… “o será que ya le tendrá reservado algún buen huesillo por ahí”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles