Weekly News

Raúl Barreda confía en Zudikey Rodríguez

6 de julio de 2010.

El profesor Cubano Raúl Barreda, entrenador de la selección nacional de velocidad, empezó los entrenamientos con un número importante de atletas que continúan con su preparación para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto

La máxima inquietud del profesor Barreda es no contar con un relevo de 4X400 metros, aunque cuenta con jóvenes promesas que podrían conformarlo, pero sabe que la experiencia juega un papel fundamental en este tipo de justas.

"En el relevo contaremos con Nallely Vela, Zudikey Rodríguez y Gabriela Medina, y lo complementáramos con las jóvenes que tengo en preparación, podremos formar un relevo muy bueno porque hay otras figuras que están despuntando, y con estas tres corredoras que está demostrado que tienen calidad, la esperanza de tener una representación importante crece.

Tenemos a Ivette, que es de Monterrey, y la niña Cherizola, que están trabajando muy fuerte y también tienen calidad, aunque les falta experiencia “expone Raúl Barreda.

La velocista Zudikey Rodríguez viene de participar recientemente en los XIV Juegos Iberoamericanos que se desarrollaron en San Fernando, Cádiz España, en el que se conceptuó como una deportista referente en competiciones internacionales, y actualmente ocupa el puesto 19 en el ranking mundial.

Rodríguez Núñez en los Juegos Iberoamericanos fue capaz de conquistar la medalla de oro en la prueba de los 400m vallas, en la que fue su tercera carrera en esta disciplina en el que trazo un registro de 56.33 segundos, la segunda mejor marca de su historial deportivo.

Más tarde tomo parte del relevo mexicano femenil de la prueba 4x400 metros, para regresar al podio en la celebración de competiciones internacionales. Zudikey hizo mancuerda con Karla Dueñas, Nayelly Vela y Gabriela Medina para agenciarse la presea de plata en la celebración de los Juegos Iberoamericanos que se desarrollaron en San Fernando, Cádiz España, del 3 al 6 de junio. En el que cronometraron 3:32.96 minutos.

Con el crono enumerado , las mexicanas se quedaron a menos de seis segundos (5.82) de igualar el récord nacional de la prueba, mismo que realizaron en la final del Campeonato Mundial de Osaka 2007 y fue de 3:27.14 minutos.

La nacida en Valle de Bravo Estado de México pero avecindada en Ciudad Juárez también ocupo la quinta posición en los 200 metros planos en el Sexto Encuentro Iberoamericano en Huelva, España.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles