Weekly News

Detienen a presuntos homicidas, del cártel de Sinaloa y de la Línea

6 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Policía Federal lograron la captura de cinco presuntos homicidas de los cuales cuatro pertenecen al Cártel de Sinaloa, mientras que la otra persona está vinculada con la Línea y además se le hace responsable del asesinato de la subprocuradora en Ciudad Juárez.

Las autoridades Federales arribaron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Pradera del Pacifico, ya que les habían dicho por una llamada anónima que cuatro sujetos viajaban a bordo de un vehículo Kia Rio de color azul, los cuales transitaban por la zona de manera sospechosa y vidrios polarizados.

Cuando arribaron al lugar, de inmediato les hicieron el alto a las personas que viajaban en el auto para hacerles una inspección y decomisarles lo siguiente:

• Un arma corta, calibre 40

• Un arma corta, calibre 9mm

• 30 cartuchos útiles de diferentes calibres

• 2 cargadores metálicos de diversos calibres

En el lugar de inmediato se dio la detención de Jesús Eduardo Martínez Alvarado, alias “El Güero”, de 25 años de edad, Luis Miguel Barrios Velázquez, alias “El Bunny”, de 28 años de edad, Óscar Adrián Martínez Martínez, alias “El Grande”, de 21 años de edad y de Tomás Fernández Fernández, alias “Tomy”, de 23 años de edad.

Líneas de investigación permitieron conocer que estas personas están vinculadas con el grupo delictivo conocido como “Artistas asesinos” o “AA”, que trabaja para el cártel de Sinaloa.

Al consultar los datos de estas personas en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo saber que Jesús Eduardo Martínez Alvarado, alias “El Güero”, cuenta con antecedentes penales desde al año 2003 por los delitos de robo a casa habitación y homicidio; asimismo los cuatro detenidos podrían estar relacionados con al menos 55 homicidios cometidos desde el mes de julio del 2009 a la fecha, en el estado de Chihuahua.

Mientras que también se logró la captura de una persona que está vinculada con el asesinato de la Subprocuradora de Asuntos Internos, Sandra Ivonne Salas, la cual fue ejecutada por un comando armado en Ciudad Juárez.

Asimismo tras las investigaciones que realizaron dieron a conocer qué la persona detenida está relacionada con al menos 15 homicidios ocurridos en el estado.

Los Federales al momento de entrevistar a la persona notaron que mostró un nerviosismo y cayó en contradicciones, por este motivo se inspeccionó el interior del vehículo encontrando lo siguiente:

• Un arma corta 9mm

• Un cargador de metal con 8 cartuchos útiles

• Un radio de comunicación

• Un equipo de telefonía celular

La persona detenida fue identificada como Cristian Rosado Mendoza, alias “El Cris” o “El 13”, de 23 años de edad, originario del Distrito Federal, quién además cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga y recientemente purgó una condena por tentativa de robo en el Cereso de Ciudad Juárez.

Asimismo, se investiga su probable participación en el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos Sandra Ivonne Salas, ocurrido el pasado 30 de junio de este año, debido a que, según el detenido, esta funcionaria se estaba metiendo en el CERESO en asuntos de “La Línea”, por lo cual se ordenó su ejecución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles