Weekly News

México expresa beneplácito por impugnación de EU

6 de julio de 2010.

El gobierno de México expresó su beneplácito por la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de impugnar la llamada Ley Arizona, que afecta potencialmente los derechos civiles y humanos de miles de mexicanos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fijó así la postura del gobierno federal por la decisión del gobierno de Estados Unidos de interponer acciones legales para impedir la entrada en vigor de la ley SB1070 en el estado de Arizona y declarar su inconstitucionalidad.

Indicó que "esta decisión del Ejecutivo estadounidense se suma a las acciones ya presentadas en contra de la Ley SB1070, incluida la demanda presentada por un grupo de organizaciones civiles y a la que el Gobierno de México apoyó bajo la figura de "Amigo de la Corte" o Amicus Curiae el pasado 22 de junio".

En su mensaje, indicó que el gobierno mexicano "reitera su reconocimiento al derecho soberano de todos los países para adoptar leyes y políticas públicas que deban aplicarse en su territorio".

Sin embargo, cuando una medida como la SB1070 "afecta potencialmente los derechos civiles y humanos de miles de mexicanos, el Gobierno de México tiene la obligación de proteger los derechos y la dignidad de sus nacionales".

Por ello, indicó que se dará seguimiento puntual a este proceso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles