Weekly News

Empiezan problemas por pago de inscripciones ante crisis económica

7 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el actual proceso de inscripciones para alumnos que tomarán clases a partir del ciclo escolar 2010-2011, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recordó a los padres de familia que no están obligados a pagar la cuota que se establezca en la escuela.

En un comunicado de prensa dirigido a docentes y directivos de escuelas oficiales de educación básica, la Secretaría establece que “las cuotas o aportaciones de los padres de familia a los planteles, son voluntarias y no tienen por tanto carácter obligatorio”.

Además, hace un llamado a las Asociaciones de Padres de Familia para que se considere a quienes no están en posibilidades de aportar dichas cuotas, sobre todo ante la situación de crisis que se vive en el país. Quienes carezcan de recursos económicos pueden llegar a un acuerdo “mediante el diálogo y el entendimiento entre ambas partes, buscando en principio un acercamiento”, manifiesta el escrito.

De esta manera se busca apoyar y a la vez solidarizarse con las familias chihuahuenses que se han visto afectadas por las actuales condiciones económicas, abunda.

Enfatiza que en ningún caso, dichas aportaciones deben ser motivo para condicionar el ingreso o permanencia de los alumnos en un plantel oficial, ni para la entrega de certificados, documentos o papelería del alumno.

Debido a que recientemente se dieron a conocer casos donde los directivos colocaron a los alumnos letreros anunciando que no serían admitidos en clase hasta pagar la inscripción o bien exhibieron su nombre en una pizarra de la escuela para que la comunidad escolar se enterara del adeudo, en esta ocasión la SEC extiende el exhorto a docentes y directivos “para que no intervengan en el cobro o solicitudes de cuotas a los padres y madres de familia al momento de que éstos acuden a inscribir a sus hijos”.

Añade que “las autoridades educativas en la entidad ratifican que las aportaciones son totalmente voluntarias y éstas deben además establecerse mediante acuerdo en asamblea general de la Sociedad de Padres de Familia del respectivo plantel”.

Indica que esos recursos deben ser manejados y administrados exclusivamente por los paterfamilias. Señala que a pesar de la aportación que realizan los progenitores al inicio del año escolar y que permite mejorar las escuelas a las que acuden sus hijos, por ningún motivo se debe condicionar la inscripción a quienes presenten algún adeudo.

En caso de que algún padre de familia pretenda ser obligado a cubrir la aportación voluntaria, debe acudir a la Unidad de Atención a Padres de Familia que se localizan en el edificio San Carlos, situado en avenida 16 de Septiembre y Bolivia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles