Weekly News

Trayecto deportivo del nuevo guardameta del CF Indios Carlos Moran

7 de julio de 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.

El CF Indios tendrá un nuevo guardameta para afrontar su travesía en la Liga de Ascenso en el Torneo Centenario 2010 se trata de Carlos Moran que llega procedente del Club Deportivo Cuenca de Ecuador, que viene de ver poco participación con el cuadro del” Expreso Austral” ya que el titular era el argentino Esteban Dreer que utilizaba el dorsal 23.

Moran es de padres ecuatorianos pero es nacido en Monterrey Nuevo León un 29 de septiembre de 1978, por lo que no ocupara plaza de extranjero con el elenco aborigen, milito en el balompié mexicano para el desaparecido equipo de Toros Neza, en el que destaca que en el Verano del 2000 el chileno Nelson Sanhueza los condenó a las llamas de descenso.

Toros Neza se despidió del máximo circuito, para jugar un par de años en la extinta primera división "A" de los cuales volverían a levantar glamour al llegar a la final de ascenso en el año 2001 ante su similar de La Piedad, perdiendo 2-0 en el marcador global para desaparecer del “ Mundo del Futbol “ en la temporada 2002 .

En el que fungían como locales en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, más conocido como el “Neza 86”, en el que conto con gran desfile de futbolistas como lo fueron Pablo Larios, Miguel Herrera, Carlos Germán Arangio, Claudio Da Silva Pinto, Federico Lussenhoff, Antonio Mohamed, Rodrigo Ruiz y el brasileño José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como” Bebeto”.

Tras la salida de Moran del equipo Toros Neza se enfundo con la casaca del poderoso Emelec de Ecuador en el que más tarde su talento se traspasaría al modesto cuadro Espoli y Liga de Portoviejo, para llegar en el año 2003 al Club Deportivo Cuenca en el que perduraría ocho años militando con el cuadro ecuatoriano para después ser cedido al CF Indios.

El nuevo guardameta de la “NACION TARAHUAMARA” tuvo sus mejores años como futbolista en el Club Deportivo Cuenca, en el que tuvo participación en siete temporadas, que es un club de fútbol de la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Fue fundado el 4 de marzo de 1971 y actualmente milita en la Serie A de Ecuador. Su sede es el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el 2004 fue campeón por primera vez en la máxima división.

El” Expreso Austral” cuenta con la participación de siete Copa Libertadores (1976, 1977, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010), Moran será recordado como un referente de los equipos ecuatorianos que milito en el que ahora su nueva travesía en estos momentos se llama CF Indios que su objetivo será regresar lo más pronto a la primera división nacional, tras el descenso consumado en el torneo bicentenario 2010 del balompié mexicano.

Carlos Moran deberá pelear el puesto de cancerbero con Alonso “Popeye “Jiménez que viene de superar una lesión además que el anterior semestre milito con el Club Tijuana los “Xoloitzcuintles”, en el que no conto con tanta regularidad, otro que se aferrara a lo mismo será Humberto “Gansito “Hernández que ha sido un jugador institucional del CF Indios pero ha carecido de reflectores en los últimos años pero es ídolo de la afición fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles