Weekly News

Evacuan municipios en NL

7 de julio de 2010.

El municipio de Anáhuac, fronterizo con Estados Unidos, ha quedado totalmente evacuado y actualmente el nivel del agua comienza a cubrirlo ya que en algunos puntos ha subido cerca de un metro tras el paso del huracán 'Alex', informó Jorge Camacho Rincón, titular de protección civil de Nuevo León.

Desde ayer la Comisión Nacional del Agua emitió una alerta a las autoridades estatales ante la necesidad de desfogar la presa Venustiano Carranza debido a que estaba en riesgo de desbordarse.

La presa, también conocida como ‘Don Martín', tiene capacidad máxima para alojar mil 322 millones de metros cúbicos de agua, pero actualmente concentra más de mil 406 millones.

Desde la mañana del martes se abrieron las primeras doce de las 26 compuertas del dique para comenzar a desfogar los excedentes de agua.

"Debido a que el agua del desfogue llega al Río Salado, que corre a las orillas de Anáhuac, Protección Civil desalojó alrededor de 16 mil personas", agregó Camacho Rincón.

El titular del organismo de socorro destacó que la creciente del Río Salado también provocará que algunas comunidades de la zona queden incomunicadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles