Weekly News

Priva confusión sobre depósitos en dólares en bancos en Juárez

7 de julio de 2010.

Además, a pesar de que la nueva regulación para depósitos en dólares entra en vigor a partir de la segunda mitad de septiembre del 2010, algunos bancos ya la están aplicando en Ciudad Juárez, mientras que al interior del país aún no, dijeron funcionarios bancarios que prefirieron omitir su nombre.

“Todavía hay ciertas lagunas, los bancos ya están restringiendo los depósitos en dólares para personas morales en la zonas fronteriza y turística, pero aún no se hace lo mismo en el interior del país, pues allá aún no entra en vigor”.

Aunque se dijo que no se deben recibir a depósitos partir del 21 de junio, pero de acuerdo a expertos en derecho, la base general de la medida es el artículo 115 de la ley de títulos y operaciones de créditos pero no se están refiriendo al 33 transitorio y 33 bis donde se indica que la nueva disposición debe entrar en vigor a partir de los 90 días luego de su publicación, por lo que realmente entraría en vigor a partir de mediados de septiembre.

“En este lapso no debe haber ninguna limitante, pero vemos que no es así”, dijeron las fuentes consultadas.

Existe confusión porque a las plazas al interior del país si les permiten recibir depósitos en dólares de manera normal y en la franja fronteriza y turística les están restringiendo a 7 mil dólares mensuales a las personas morales.

Aquí la cosa es al revés porque en el interior no se maneja los dólares como acá en la frontera, aquí se supone que debemos tener esa ventaja de los 90 días.

La medida implica que a las personas que no son clientes de los bancos les permiten depósitos por 300 dólares diarios para acumular mil 500 en un mes.

Para personas físicas y con actividad empresarial que además son clientes del banco, se les permite hasta 4 mil 500 dólares por mes y las personas morales 7 mil dólares mensuales.

Colaboracion de: www.monetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles