Weekly News

Continúan jinetes juarenses de Cabalgata Villista rumbo a Chihuahua

7 de julio de 2010.

Siguen jinetes de Juárez y la región rumbo a Chihuahua para participar en la Gran Cabalgata Villista que se hará de la capital del estado a la ciudad de Parral.

En Chihuahua los caballerangos juarenses se unirán a los contingentes de otros municipios en Chihuahua y juntos participarán en el desfile que se hará en la capital antes de partir al lugar en donde fue asesinado Francisco Villa, general revolucionario a quien cada año están dedicadas las Jornadas y Cabalgata Villista.

El titular de la Coordinadora de Zaragoza, Héctor Lozoya, dijo que este martes a la 1 p.m. los arriba de 100 jinetes llegarán a Estación Lucero, en donde serán recibidos con un refrigerio y un lugar en donde descansar para a las 4 de la tarde reanudar su camino a Villahumada, en donde pernoctarán para continuar el miércoles su trayecto a la ciudad de Chihuahua.

“El clima estuvo favorable el lunes cuando iniciaron, pero este martes parece que estará un poco más duro el calor, por lo que están tomando algunas medidas como salir más temprano, descansar durante las horas pico del día y tomar camino de nuevo por la tarde”, explicó Lozoya.

Comentó que son 50 kilómetros diarios los que recorren, repartidos en 30 por la mañana y 20 por las tardes.

Se espera que el sábado arriben a la capital chihuahuense para descansar hasta el domingo y unirse a los otros contingentes en el desfile con el que saldrán de Chihuahua para dirigirse a Parral, lo que les tomará otra semana más, expresó Lozoya.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles