Weekly News

Fallece alcalde de Piedras Negras tras caer su avioneta

7 de julio de 2010.

José Manuel Maldonado Maldonado y el secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila, realizaban un sobrevuelo sobre las presas La Fragua, Centenario y el Río Escondido cuando la aeronave explotó

En un accidente aéreo murieron el secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila, y el presidente municipal de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, así como el piloto de la nave.

Las primeras hipótesis determinan como probable causa del accidente que el avión entró en vuelo más abajo de lo recomendable y tuvo una inclinación para que los funcionarios observaran lo que ocurría lo que provocó que un ala golpeara con algún objeto provocando la caída y explosión.

La empresa propietaria del aeroplano confirmo el desplome del avión Cheyenne con matrícula XPMPV explotó mientras realizaban un reconocimiento sobre el Río Escondido, cuando la nave colapsó y cayó.

El avión despegó del aeropuerto de Piedras Negras aproximadamente a las 9:30 horas y fue a las 10:30 horas la ultima transmisión de la nave a la torre de control.

El gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés lamentó lo sucedido tras confirmar la muerte de los dos funcionarios.

En el aeropuerto internacional de esta ciudad se aprestan ya elementos operativos de los tres órdenes de gobierno incluido el Ejército para salir en búsqueda de la aeronave.

El funcionario y el edil efectuaban un sobrevuelo sobre las presas La Fragua, Centenario y el Río Escondido cuando el avión explotó.

El sobrevuelo era para monitorear el nivel del agua que amenaza con inundar las poblaciones fronterizas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles