Weekly News

Washington defiende demanda contra Arizona

7 de julio de 2010.

La Casa Blanca rechazó hoy que la demanda contra la Ley Arizona haya tenido algún tipo de motivación política, como sugirieron legisladores republicanos.

'El presidente no ha hecho una determinación sobre migración basado en lo que es popular, y el Departamento de Justicia no presentó esta demanda basado en lo que es popular, sino en lo que es correcto', dijo el portavoz Robert Gibbs.

El vocero presidencial insistió en que el presidente Barack Obama se ha mantenido firme en la necesidad de 'tener una amplia reforma migratoria, y no creo que sólo los latinos mantiene ese punto de vista'.

Gibbs dijo que la demanda fue consecuencia del hecho de que la ley de Arizona invade una responsabilidad exclusiva del gobierno federal, 'y no podemos tener un remedo de leyes estatales'.

'La única manera en que vamos a resolver esto es a través de una amplia reforma migratoria', apuntó el vocero presidencial durante su habitual conferencia de prensa.

La demanda fue repudiada por legisladores republicanos, quienes acusaron a Obama de ignorar la situación que enfrentan estados como Arizona frente a la migración ilegal y la voluntad de los estadunidenses.

'Los estadunidenses deben preguntarse si la administración Obama está realmente comprometida en asegurar la frontera cuando demanda a un estado que está tratando sólo de proteger a su gente', indicó el martes un grupo de 20 legisladores en una carta al procurador general Erick Holder.

Gibbs desestimó la misiva y dijo que los republicanos harían una mejor causa si se sentaran con los demócratas en el Congreso a negociar una reforma migratoria que resuelva este problema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles