Weekly News

Capturan a jefe de Zetas en NL

7 de julio de 2010.

Soldados del Ejército mexicano detuvieron a Esteban Luna, considerado jefe del cártel de Los Zetas en la ciudad de Monterrey y responsable de varios ataques contra militares y contra un consulado de Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La fuente indicó en un comunicado que Luna, alias "El Chachis", ocupó el lugar de su hermano Héctor Raúl Luna, "El Tory", quien fue detenido el pasado 9 de junio cuando era jefe de la plaza de Monterrey para Los Zetas.

Junto con "El Chachis" fueron capturados tres hombres y una mujer, quienes escoltaban a su jefe y portaban doce armas largas, nueve armas cortas y una granada.Entre los detenidos está René González, quien junto con

"El Chachis" es presunto responsable de la desaparición forzada de soldados del Ejército mexicano, así como de diversas agresiones armadas en contra de personal militar, dijo la Sedena sin precisar el número de militares desaparecidos por estos narcotraficantes.

La Sedena mencionó entre las agresiones de Los Zetas un ataque en marzo pasado en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde murieron dos estudiantes.

También un ataque a tiros contra las instalaciones del consulado de Estados Unidos en Monterrey, el 12 de octubre de 2008, en el que no se reportaron víctimas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles