Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de julio de 2010.

* OTRA DE FEDERALES CONTRA CHIHUAHUA, FILTRAN VIDEO DE INTERROGATORIO DE SICARIO ASESINO DE LA SUBPROCRUADORA DE ASUNTOS INTERNOS

* PREOCUPADOS LOS PANISTAS POR LLEGADA DE MARCO QUEZADA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA

* LAS GRANDES DEUDAS DE REYES FERRIZ.. , QUIÉN LAS SALDARÁ

TRAICIÓN.- La Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, declaró ayer ante los medios de comunicación, que al interior de la corporación no se puede hablar de una traición, por parte de elementos que hayan “puesto” a la subprocuradora de asuntos internos, Sandra Salas para que fuera asesinada por integrantes de La Línea el pasado 30 junio del 2010.

Eso luego del vídeo que fuera difundido en medios de comunicación a nivel nacional, donde un joven sicario de escasos 23 años, apodado El Cris narrara la manera como el brazo armado del Cartel de Los Carrillo Fuentes, le diera muerte a la funcionaria.

Es vídeo fue filtrado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a los medios nacionales para su difusión, lo cual fue visto por la PGJE como una traición por parte de los policías federales, con el objetivo, de desprestigiar el trabajo realizado en Ciudad Juárez, y segundo y probablemente el más lamentable echar a bajo la investigación que se llevaba del caso.

Sin lugar a dudas que es obvio y cualquier mortal, puede sin analizar mucho que esa funcionaria fue traicionada, desde las mismas entrañas de la PGJE, de quienes se suponen son su gente, aunado a que en corrillos se saben quiénes son los policías malos, quiénes pasan datos a los grupos criminales, para que no sean atrapados, para hagan fuga de las casas de seguridad, son ellos los malos policías quienes filtran la información.

Pero el que la SSPF, haya dado estas muestras gangteriles, pues simplemente demuestra que a Chihuahua el Gobierno Federal no viene a apoyarlo en su lucha contra el crimen organizado sino a hundirlo.

PREOCUPADOS.- Dicen que uno de los trabajos más inseguros e inestables son las funciones de gobierno y en particular las de los municipios, ya que cada tres años en el tiempo de elecciones los equipos cambian y con ellos gran parte de la gente que trabaja para el gobierno tiene que salir con el.

Quienes se llegan a salvar son los trabajadores de plaza sindical o aquellos que oportunamente y le atinan se alinean con el candidato que pueda llegar a ser el próximo presidente municipal, aún así nada es seguro.

Pues ese nerviosismo de que si me voy o me quedo ya se hizo sentir en el Palacio Municipal de chihuahuitas tierras, en donde la raza anda toda nerviosa, por qué de lo seguro, seguro es que la mayoría de ese equipo que se encuentra laborando ahí desde la administración de Juan Blanco, pasando por la de Carlos Borruel y terminando con la de Madero, pues simplemente parece que se quedarán sin chamba ahora sí.

Por qué nos informan que la guillotina llegará para todos los azules que hicieron y deshicieron a su antojo durante estos 6 años de administraciones panistas; así el nerviosismo tiene razón fundamentada, y quienes ya estaban acostumbrados a vivir del erario y del presupuesto municipal, será hora de empezar desde ya a buscar chamba y evitarse la pena de que llegue su reemplazo y Marco Adán vergonzosamente les dija, adioooos.

Así que ahora a empezar a empacar sus cositas, acomodar los archivos de entrega recepción, que muchos de los funcionarios de primer nivel, confiados en que ganaría Toño López, y el pueblo de Chihuahua les daría de nuevo el voto, por “el magnífico” trabajo desarrollado en dos administraciones.

LAS DEUDAS DE FERRIZ.- Y en donde no cantan para nada mal las rancheras, es en juaritos tierras, en donde pese a que el mismo PRI fue el que ganó la elección, no fue el mismo grupo político, sino se puede hablar de antogonismos entre el supuesto grupo de los reyesferricistas y los tetistas, esto últimos que vienen por sus fueros y sacar toda la porquería que deja en el edificio administrativo Benito Juárez.

Entre las grandes deudas que deja el señor Reyes Ferriz, se pueden enumerar tres principales; obra pública, que fue simplemente nula; seguridad pública, que fue un relumbrón con su supuesta nueva policía y sus exámenes de confianza, donde se fueron millones de pesos en darle comida y alojamiento a los militares; y tercero que fue lo más grave y pésimo el desarrollo social y atención a las colonias más necesitadas.

Eso sí en promoción de imagen y sus programas tan absurdos y fallidos como “El amor por Juárez” y las entrevistas en canales internacionales, no le cambiaron la imagen a la ciudad, sino al contrario al verla en el olvido todo fue mediáticamente imposible.

En obra pública enumeremos simplemente el Dren 2A, que hasta la fecha no se concluye pese a los millones de pesos que se le han invertido desde el inicio de la administración de Reyesferriz; las vialidades construidas en la pasada administración como El Camino Real, desde un comienzo se les dijo en el olvido, se les quito el alumbrado público y permitió el vandalismo y pillaje en la zona.

Seguridad Pública, sin contar con el problema de la narcoguerra, el desarrollo policíaco fue nulo, solo se cambiaron de uniforme, pero esa gran policía que anunciara renovada y con espíritu de servicio lamentablemente sigue siendo la misma o peor aún, ya que fue nulificada con el arribo de los militares y más con la llegada de la policía, quen toma el mando de la corporación y hace y deshace lo que place.

El liderazgo de alguien que tomara las riendas de Juárez, simplemente no se vio, durante estos tres años de la administración fallida, de Reyesferriz, pero al fin parece que esa amarga pesadilla terminara en no más de 90 días cuando se haga el cambio de las administraciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles