Weekly News

Reanudan programa repatriación de veracruzanos ante crisis en Juárez

8 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Durante esta mañana el representante del Gobierno del Estado de Veracruz en Chihuahua Luis Ramos Borunda, dijo que el próximo 19 de julio dejaran Ciudad Juárez 49 familias Veracruzanas, quienes serán trasladadas por vía aérea y terrestre respectivamente, según dio a conocer el funcionario.

“Queremos que sepan que el programa sigue en pie y que todos los interesados aún se pueden enlistar. Y los que ya están inscritos y aprobados pues que se preparen para su viaje de regreso a su tierra”, expresó.

Ramos Borunda detalló que a la fecha suman ya mil 750 jarochos los que se han regresado a su tierra como parte del programa. Recordó que han sido cinco vuelos y una caravana de autos con alrededor de 188 personas.

El representante del Gobierno de Veracruz en Chihuahua, agregó que debido a la temporada vacacional y a que las aerolíneas están saturadas, el regreso de los veracruzanos a su tierra será en este periodo también vía camión.

El Programa Emergente de Regreso de Veracruzanos arrancó a principios de marzo del presente año y consiste en el pago total del traslado de jarochos y sus pertenencias desde Ciudad Juárez a los diversos municipios de Veracruz.

Como parte del programa, a los jarochos se les apoya al llegar a Veracruz con la inscripción al programa Oportunidades, al Servicio Nacional de Empleo, al Seguro Popular y a los menores, la Secretaría de Educación Pública los ayuda a reincorporarse inmediatamente a alguna escuela cerca de sus hogares para que no pierdan su ciclo escolar.

Las oficinas locales de Veracruz Sin Fronteras se ubican en la calle Simona Barba 5110-5, justo en el Centro Comercial Celu y están abiertas de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los números de teléfono para información son 207 16 78 y 207 34 87.

La documentación que los interesados deben llevar, es la copia del acta de nacimiento y dos copias de las credenciales de elector. También se les pide llenar un formato donde se detallan las pertenencias, pero ese se proporciona en las instalaciones y ahí mismo se puede llenar, detalló el representante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles