Weekly News

Padrón electoral en Ciudad Juárez está desactualizado; Sergio Granados

8 de julio de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados, rechazó rotundamente que en ciudad Juárez el electorado no respondiera satisfactoriamente, se considera que el padrón electoral de Juárez es falso mínimo en un 30 por ciento, por lo que no se puede comparar con una cifra que no está actualizada y recomendó al IFE actualizar el padrón electoral.

Sergio Granado dijo; “no podemos compara contra una cifra que no es correcta el propio IFE sabe que está desactualizado su padrón, afortunadamente no hubo problemas por esto, pero sí se pusiera a trabajar el Instituto Federal Electoral para actualizar el padrón vería que las cifras son otras”.

Asimismo señaló que Ciudad Juárez tiene un padrón electoral que Chihuahua capital y Juárez termino con una participación ciudadana por más de 160 mil votos significando una buena respuesta ciudadana.

Dijo que cada año la participación ciudadana va bajando y esto no quiere decir que sea por cuestiones de seguridad y comparó la última votación más alta fue cuando estuvo de candidato el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y a partir de ahí las cifras van bajando constantemente.

Por último dijo que es muy común que la ciudadanía no salga a votar para elegir a sus gobernantes y puso como ejemplo que en estados unidos se eligió el presidente únicamente con el 12 por ciento del padrón electoral mientras que en México la participación es del 40 por ciento, esto significa que existe buena respuesta de la ciudadanía mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles