Weekly News

Entrega Municipio inmueble para creación de Centro de Justicia para las Mujeres

8 de julio de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el alto índice de violencia que se registra en Juárez contra las mujeres donde decenas han perdido la vida, mientras que diariamente sufren maltrato físico por sus parejas, l Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad la entrega de unas instalaciones propiedad del Municipio que se utilizarán para la creación del Centro de Investigación en Delitos de Género y Violencia Doméstica o Centro de Justicia para las Mujeres.

El bien inmueble que cederá la administración municipal se encuentra ubicado en las calles Sanders y Ayuntamiento en la colonia Santa Rosa.

La creación de este sitio fue acordado por la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este primer Centro tiene por objeto reducir la impunidad en los delitos de género tales como acoso, violación, abuso sexual y violencia intrafamiliar, los cuales afectan, principal y desproporcionalmente a niñas y mujeres.

Un comunicado de la CONAVIM indica que este lugar brindará a las usuarias las herramientas necesarias para mejorar su vida y la de sus hijos en un espacio agradable, cómodo y seguro, mediante un nuevo modelo de atención que integra, en un solo lugar, una variedad de servicios que les permitirán salir del círculo de violencia y reapropiarse de sus vidas.

El Cabilo instruyó a la administración para desalojar los edificios que se han cedido a la brevedad para hacer la entrega al Gobierno del Estado.

Asimismo, estableció que las Comisiones Edilicias de Desarrollo social y de la Familia, le den seguimiento al proceso para darle cumplimiento de manera rápida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles