Weekly News

Incendio en una penitenciaría de Uruguay dejó 12 presos muertos

9 de julio de 2010.

Los habitantes de la provincia uruguaya de Rocha, en el este del país, despertaron ayer con la trágica noticia de que 12 reclusos de la cárcel departamental murieron a causa de un incendio que consumió todo lo que encontró en el bloque número dos del centro penitenciario, donde se alojaban 20 personas, informó la prensa local.

Otros ocho reclusos resultaron heridos en el siniestro, que se inició en la madrugada, presuntamente por un cortocircuito.

Reportes de medios locales reportaron que 150 prisioneros estaban alojados en esta cárcel que cuenta con capacidad para unas 60 personas.

Versión de algunos presos que sobrevivieron a la tragedia señalaron que el incendio inició entre las 3:30 y 4:00 horas locales. En tanto, equipos de rescate y policías indicaron que los cuerpos calcinados de cuatro presos fueron encontrados en el baño, cuando intentaban escapar de las llamas por la ventana del baño.

CAUSAS. Las primeras hipótesis refieren que el fuego se originó por un cortocircuito, cuando un calentador tomó contacto con una de las tantas cobijas que se utilizan como paredes para separar un bloque de otro.

La prensa uruguaya destacó que con la muerte de estos 12 reclusos volvió a quedar en evidencia las precarias condiciones de los penales del país, tildadas de “infrahumanas” y de “insulto a la dignidad” por Naciones Unidas, que además las sitúa “entre las peores del mundo”.

Por otra parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró en conferencia de prensa que antes de que se desatara la tragedia el gobierno consideró cerrar la prisión y trasladar a los presos a otros centros de reclusión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles