Weekly News

PGR arraiga a El Cris por 40 días

9 de julio de 2010.

Un juez federal penal especializado arraigó por 40 días a Cristian Rosado Mendoza, alias "El Cris", presuntamente vinculado con el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto es presunto responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego, robo de vehículos y homicidio.

Rosado Mendoza, presunto sicario de la organización delictiva "La Línea", fue detenido el pasado lunes por elementos de la Policía Federal en la colonia Paseo del Alba, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento de su captura portaba una pistola calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos y un radio de comunicación; el vehículo en el que viajaba cuenta con reporte de robo.

Este hombre está vinculado con al menos 15 homicidios ocurridos en Chihuahua, cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga, y recientemente purgó una condena por tentativa de robo en el penal de Ciudad Juárez.

Asimismo, se investiga su probable participación en el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos de Chihuahua, Sandra Ivonne Salas, ocurrido en Ciudad Juárez el pasado 30 de junio.

De acuerdo con declaraciones del detenido, el crimen de la funcionaria se debió a que estaba afectando intereses de "la Línea" en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad fronteriza.

Para cumplir el arraigo, "el Cris" fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales mientras el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continúa recabando elementos para deslindar responsabilidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles