Weekly News

Marcos Baeza y Adriana Pérez rumbo a Mayagüez

9 de julio de 2010.

Ciudad Juarez Chih.-La disciplina del boliche va en busca de 12 preseas para México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez Puerto Rico 2010, manifestó José Amado Aguilar, titular de la Federación Mexicana de Boliche (femebo).

“ Espero que nuestra Selección supere las seis obtenidas en la edición del 2006, tres de ellas fueron de oro, una de plata y dos de bronce" expone José Amado Aguilar, titular de la Federación Mexicana de Boliche,

La confianza del dirigente se debe ya que en esta Selección Mexicana tiene a varios de sus exponentes que repiten en Juegos Centroamericanos , las preseas fueron conquistadas en Colombia 2006 con un cierre de oro de Daniel Falconi, quién se coronó en la masculina, tras haber obtenido el primer lugar en la modalidad de Quintas junto con sus compañeros Alejandro Cruz, Marcos Baeza, Benjamín Corona y Marco Martínez, dado que la tercera aurífera fue lograda en dobles femeninos por la medallista mundialista Sandra Góngora y Adriana Pérez Navarro.

La de plata se logró en la modalidad de Tríos Varoniles, en los que formaron también Daniel Falconi y Alejandro Cruz con Ernesto Franco. En cuanto a las dos de bronce, fueron en Dobles Mixtos con Sandra Góngora y Alejandro Cruz, y en Tríos Varoniles con Marcos Baeza, Benjamín Corona y Ernesto Franco.

Tras anunciarse que México cuenta con un gran talento en el Boliche la memoria recae en pensar que Ciudad Juárez tiene dos grandes exponentes para este deporte es el caso de Marcos Baeza Flores y Adriana Pérez Navarro, que han representado a México en competiciones internacionales donde el salado es muy favorable, en el que su próximo desafío deportivo será en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez Puerto Rico, que se llevaran a cabo del 18 de julio al 1 de agosto.

Baeza Flores viene de competir en el torneo de boliche de los centroamericanos Cambowl Mayor 2010 en Guatemala, en el que conquisto la prueba individual, en el que trazo sus respectivas seis líneas arriba de 200 para totalizar 1,351 pinos y promedio de 225, en el que se agencio la medalla de oro, superando por 35 pinos al costarricense Alejandro Reyna, ganador de la presea plata, mientras que Enrique Calvo, conquisto el metal de bronce, quedándose a solamente a cuatro pinos de diferencia del competidor “ tico” , en el que había superado por 43 pinos al mexicano Daniel Falconi, que a la postre se situó en el cuarto puesto general varonil. Marcos también compitió en el Campeonato Nacional de Boliche de Primera Fuerza 2010, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey Nuevo León, del 27 de marzo al 4 de abril, en el que conquisto un total de 5 preseas, de las cuales 3 fueron de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Las medallas de oro fueron en la modalidad de campeón de campeones, en el que también participo en pareja mixta al lado de la también juarense Adriana Pérez Navarro , además entro en escena en la serie alta denominado como ternas, en el que se agencio el segundo lugar nacional y tercero en toda la justa nacional.

El fronterizo también competirá en el Torneo de las Américas, a celebrarse en Orlando, Florida del 1 al 7 de agosto, este torneo contará con la participación de las categorías mayor, juvenil y senior; en el que Marcos terminara la actividad mexicana internacional, con el Campeonato Mundial Mayor en Munich, Alemania, del 11 al 23 de agosto.

Ha participado en campeonatos nacionales, en el que ha representado a México en Centroamericanos, Panamericanos, y eventos internacionales. En el que ha acumulado cerca de 55 Juegos perfectos, en el que cuenta además con la participación de cuatro mundiales.

Cuando represento a la selección mexicana en los Juegos centroamericanos de Colombia 2004, consiguió adjudicarse el segundo lugar en la modalidad de parejas, y más tarde se sitúo en la tercera posición en ternas y sexta posición en individuales.

Mientras que en los Panamericanos de Dominicana 2004, logro un subcampeonato individual, en ese torneo también participo en la modalidad de parejas mixtas en el que logro la medalla de oro con la fronteriza Adriana Pérez que cuenta con la distinción de ser la ahora tricampeona nacional.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles