Weekly News

Dos niñas sobreviven 4 días a ‘Alex’, trepadas en un árbol

10 de julio de 2010.

MONTERREY, 10 de julio.- Los muertos por el paso del huracán ‘Alex’ por el norte de México se han elevado a 20 tras el hallazgo de siete nuevos cuerpos en los estados de Coahuila y Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

Cuatro cadáveres fueron localizados a última hora de la noche del jueves en los márgenes del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña, donde una persona permanece desaparecida, según la Fiscalía de Coahuila.

En tanto, hoy fueron hallados los cadáveres de tres personas de una misma familia, de la que se salvaron dos menores, de 9 y 10 años, al permanecer trepadas a un árbol durante cuatro días después de que el automóvil en el que viajaban lo arrastró el río Pilón, en Tamaulipas.

Las autoridades buscan a otra menor que viajaba con la familia Ganoa Treviño cuando fueron arrastrados por la crecida del río Pilón.

Los estados que se han visto afectados por las lluvias provocadas por ‘Alex’ la semana pasada fueron Tamaulipas (por donde tomó tierra con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre cinco), Nuevo León y Coahuila, principalmente.

Nuevo León ha sido el estado más afectado, con copiosas inundaciones que provocaron la muerte de 12 personas y abundantes daños materiales.

Con el hallazgo de hoy, los muertos por las lluvias en Tamaulipas suman cuatro. Adicionalmente, el pasado 7 de julio una avioneta del Gobierno del cercano estado de Coahuila en la que viajaban ocho personas, entre ellas un alcalde, se estrelló cuando sobrevolaban zonas afectadas por las lluvias, causando la muerte de todo el grupo.

Los gobiernos de los tres estados, apoyados por el Ejército, intentan gestionar la crisis y devolver a la normalidad su territorio, pese a que se prevé que hará falta un alto desembolso de dinero para ello.

Las autoridades de México y Estados Unidos han decretado asimismo el cierre de los cruces internacionales entre Nuevo Laredo y Laredo.

Tras las intensas lluvias, el presidente Felipe Calderón se desplazó este jueves a la zona para participar en las labores de reparación de daños y mostrar su apoyo a la población.

El caso de las pequeñas En Tamaulipas, dos niñas, de 9 y 10 años, sobrevivieron a las severas inundaciones que afectan al noreste de México trepadas a un árbol durante cuatro días, después de que el automóvil en el que viajaban con sus padres y dos hermanos fue arrastrado por la crecida del río Pilón.

Los familiares de las niñas murieron ahogados, pero ellas lograron ponerse a salvo al sujetarse de las ramas de un mezquite, sobre el río Pilón, en el estado de Tamaulipas, según informes de la Fiscalía estatal.

Unas personas que pescaban en el margen del río localizaron ayer a las menores sobre el árbol y dieron aviso a las autoridades.

Tras ser rescatadas, Lizbeth Dalin y Lesli Dalimel Gaona Treviño, de 10 y 9 años, respectivamente, relataron a la Policía que habían salido con sus padres y hermanos de Río Bravo (Tamaulipas) el pasado lunes con destino al estado de Veracruz, donde visitarían a unos familiares.

El padre intentó cruzar el río la noche del lunes, pero la corriente arrastró el automóvil en el que viajaba toda la familia.

Las menores fueron trasladadas al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde su estado de salud fue reportado como estable pero con alto grado de deshidratación y anemia.

En tanto, la Policía salió en búsqueda de los padres de las menores, Juan de Dios Gaona y Dalinda Treviño González, y lograron rescatar sus cuerpos, así como el de uno de los hermanos, Pedro Carlos Gaona Treviño, de 13 años, dijeron agentes de la Policía Ministerial en Nuevo Padilla, a unos 50 kilómetros al norte de Ciudad Victoria.

"Las niñas nos dijeron que también iba una hermana de nombre Lizbeth, de 15 años, pero hasta ahora no la hemos localizado y se va a reanudar la búsqueda", indicó uno de los agentes.

La fiscal Marisela Cantú afirmó que la familia Gaona Treviño vivía en Río Bravo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 55 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el cruce del río Pilón, que fue rebasado por el agua, tras las intensas lluvias dejadas por el paso del huracán ‘Alex’, que golpeó el pasado 30 de junio a Tamaulipas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles