Weekly News

Narco dificulta Plan DN-III en NL

10 de julio de 2010.

El combate al narcotráfico dificulta aplicar el Plan DN III en la zona metropolitana de Monterrey, pues los más de mil efectivos del Ejército que participan en las labores de ayuda humanitaria tienen que ser cuidados por otros grupos de militares armados, informó un portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este viernes comenzó a operar en el municipio de Santa Catarina el "Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastres", integrado por 276 técnicos, tropa y oficiales especializados en ayuda humanitaria.

El destacamento, que participó en la ayuda a los afectados del huracán Katrina en Nueva Orleáns, tiene bajo su responsabilidad once equipos de maquinaria pesada, dos cocinas comunitarias y una planta purificadora de agua.

Los efectivos que laboran en el Plan DN III "deberán adoptar las medidas de seguridad correspondientes a la situación que vive el estado", mencionó un capitán del Departamento de Comunicación de la Sedena.

El oficial subrayó que el Ejército no puede descuidar los patrullajes en distintas zonas de Nuevo León y a su vez actuar en apoyar a la población que resultó más afectadas por el huracán Alex.

Mencionó que actualmente están desplegados alrededor de mil 300 efectivos para aplicar el Plan DN III, pero paralelamente esos hombres tienen que ser vigilados por otros grupos de soldados armados.

La fuente castrense mencionó que la Cocina Comunitaria, que ya está operando en el Municipio de Santa Catarina, tiene capacidad de preparar 7 mil 500 raciones por día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles